Tipos de Métodos

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA









Métodos de Investigación








Piedra Victoria
Paralelo 126/08/2013
Método
Basándonos en el término del que proviene, que es la palabra griega “Meta – Odon” que significa “camino a”, podemos deducir que se trata de una manera o modo de alcanzar unobjetivo. Es una sucesión de pasos para ordenar la actividad que se desea cumplir.
Ejemplo: Para la elección de un representante político, como el presidente, se siguen determinados pasos, empezando porla recepción de las listas que participarán, seguida de la campaña electoral y finalmente la votación, con la que se determina el ganador.
En investigación se emplean los siguientes tipos de métodos:Método Analítico: Consiste en descomponer en partes algo complejo, es decir, separar una idea o hecho en partes para poder mostrarlas, describirlas, numerarlas y explicar las causas.

MétodoSintético: Es el proceso contrario al analítico. Es aquel que reconstituye el todo, uniendo sus partes que estaba separadas, lo que facilita su comprensión.

Ejemplo de Método Analítico – Sintético: Loscriminalistas que tratan un caso de homicidio, necesitan expandir su información, para lo que recogen distintas pruebas y finalmente uniendo todos los datos recogidos pueden reconstruir los hechos yencontrar una explicación.

Método Inductivo: Es un proceso analítico – sintético que se basa en casos o hechos particulares con la finalidad de llegar a descubrir un principio o ley que lo rige.El método inductivo sigue los siguientes pasos: experimentación, comparación, abstracción y generalización.

Método Deductivo: Se contrapone al método inductivo, es decir, se presentan leyes o normasgenerales de las cuales se extraerá una conclusión o consecuencia en las que se aplican. El método deductivo sigue los siguientes pasos: Aplicación, comprensión y demostración.


Ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Metodos
  • tipos de metodos
  • TIPOS DE METODOS
  • Metodos y sus tipos
  • Tipos De Metodos
  • Tipos de método
  • Tipos de métodos
  • Tipos de metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS