Tipos de mapas

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
cartógrafa/os aquella persona que se dedica a estudiar a a realizar mapas.

punto de referencia lugar, objeto o persona respecto del cual podemos ubicar una posición

mapa fisico esaquel que representa el relieve, es decir, las alturas de monrañas y depresiones de valles.

cuadrículas conjunto de letras y números trazados sobre un plano. Las letras corresponden a columnas y losnúmeros a filas.Sirven para ubicarse.

globo terráqueo es la representación más exacta con volumen y sin deformaciones de la tierra. Su ventaja es que muestra de manera real los contornos y laubicación de continente y océanos. Su desventaja es que no se puede ver todo al mismo tiempo y es muy poco detallado.

planisferio o mapamundi es la representación plana de la tierra. La entaja es que seve la superficie de continentes y océanos a la vez. Su principal desventaja es que los continentes y océanos salen deformados en sus contornos y ubicación.

mapa político es un mapa que representalas divisiones hechas por los hombres sobre un territorio, como países, regiones, etc. Se usan colores y distintos tipos de líneas. Se usan para mostrar distintos fenómenos, como por ejemplo, mapaseconómicos.


elementos del mapa título/ rosa de los vientos/topónimos/simbología /escala

paralelos son círculos imaginarios que dividen a la tierra en Hemisferio NORTE y Hemisferio Sur desdeel Ecuador hacia los polos. Son 90 hacia el norte y 90 hacia el sur. El principal paralelo recibe el nombre de Línea del Ecuador o Paralelo 0. Hacia el Norte está el trópico de Cáncer y el CírculoPolar Artico. hacia el Sur está el Trópico de Capricornio y el Círculo Polar Antártico.


meridianos son semicírculos imaginarios que dividen la tierra de Polo a Polo en Hemisferio ESTE u ORIENTALy hemisferio OESTE u OCCIDENTAL. Son 180 hacia cada lado. El principal meridiano recibe el nombre de meridiano de Greenwich. Los meridianos se juntan en la medida que se acercan a los poos por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de mapas
  • Tipos de Mapas
  • Tipos De Mapas
  • Tipos de Mapas
  • Tipo De Mapas
  • Tipos de mapas
  • TIPOS DE MAPAS
  • Tipos de Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS