Tipos de mecanizado atravez de arranque de viruta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En presente trabajo se presentaran lo diferentes tipos de mecanizado (torneado, fresado, taladrado y cepillado).Con cada uno de sus diferentes parámetros, velocidades de corte, velocidad de avance así como una breve descripción de cada una de las maquinas y herramientas abordadas en el trabajo. Esperando me sirva para complementar los conocimientos adquiridos en clase.
TORNO
Untorno es una máquina compuesta por un cilindro que gira alrededor de su eje por la acción de |en el cilindro. En la industria metalúrgica, el torno es la herramienta que permite mecanizar piezas de forma geométrica. Estos dispositivos se encargan de hacer girar la pieza mientras otras herramientas de corte son empujadas contra su superficie, lo que permite cortar la viruta según las condicionesrequeridas.
el torno metalúrgico tiene dos ejes de trabajo. la herramienta de corte se desplaza sobre rieles paralelos al eje de giro de la pieza (el eje z), mientras que, sobre estos rieles, hay otro carro que se mueve en dirección radial a la pieza que se tornea (es decir, sobre el eje x).
PARAMETROS DE TORNEADO
1. Velocidad del husillo N (RPM): velocidad a la que gira la pieza
2. Velocidadde corte VC (M/MIN): velocidad a la que el filo de corte mecaniza la superficie de la pieza. Es la velocidad a la que la periferia del diámetro de corte pasa ante el filo de la herramienta.
Es constante siempre y cuando se mantengan constante el diámetro a mecanizar y las revoluciones del husillo.
Si es demasiado pequeña, no se generan las fuerzas suficientes para que se produzca el corte.[150,180] m/min.

Velocidad de avance VF (MM/MIN): es el desplazamiento de la herramienta en varias direcciones.
Avance por revolución F (M/REV): es el desplazamiento de la herramienta en una vuelta de la pieza giratoria.
Es un valor clave para determinar la calidad de la superficie a mecanizar y para asegurar que la formación de viruta esté dentro del campo de la geometría de corte.Determina el espesor de la viruta y la proporción de rotura de la misma.
Profundidad de corte ap(mm): mitad de la diferencia entre el diámetro previo a mecanizar y el obtenido con la mecanización.
Se mide perpendicularmente al avance de la herramienta y no sobre el filo de esta.
Ángulo de posición κ: ángulo entre el filo de corte y la dirección de avance.
Parámetro importante de cara a la vida de laherramienta. Normalmente [45, 90]º. En copiado o perfilado, a menudo es útil que sea mayor a 90º.
Puede seleccionarse de forma que permita mecanizar con avances en varias direcciones (versatilidad y reducción cambios herramienta).
Ancho de viruta la: es la longitud efectiva del filo principal.
Espesor de viruta h. si el ángulo de posición es de 90º, la profundidad de corte = longfilo efectivo = ancho de viruta. el espesor de viruta = avance por revolución. el ángulo posición factor importante vida de la herramienta.
 La velocidad
 La velocidad a la cual gira la pieza de trabajo en el torno es un factor importante y puede influir en el volumen de producción y en la duración de la herramienta de corte. una velocidad muy baja en el torno ocasionará pérdidas de tiempo; unavelocidad muy alta hará que la herramienta se desafile muy pronto y se perderá tiempo para volver a afilarla. por ello, la velocidad y el avance correctos son importantes según el material de la pieza y el tipo de herramienta de corte que se utilice.
La velocidad de corte para trabajo en un torno se puede definir como la velocidad con la cual un punto en la circunferencia de la pieza de trabajopasa por la herramienta de corte en un minuto. la velocidad de corte se expresa en pies o en metros por minuto. por ejemplo, si el acero de máquina tiene una velocidad de corte de 100 pies (30 m) por minuto, se debe ajustar la velocidad del torno de modo que 100 pies (30 m) de la circunferencia de la pieza de trabajo pasen frente al al punta de la herramienta en un minuto. la velocidad de corte...
tracking img