Tipos De Medicamentos

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
DOCENTE:

José Alfredo Muro Domínguez

Alumna:

Rosela Lucero Chipol Ceja

Materia:

Bioquímica Laboratorio

CARRERA:

Medicina

GRUPO:

1030

Fecha:

04 de septiembre del 2012










La mayor parte de los fármacos administrados vía oral buscan una acción sistémica, tras un proceso previo de absorción entérica.




GOTAS

Son soluciones en las que elprincipio activo está concentrado.



JARABES

Forma farmacéutica que consiste en una solución acuosa con alta concentración de carbohidratos tales como sacarosa, sorbitol, dextrosa, etc.; de consistencia viscosa, en la que se encuentra disuelto el o los principios activos y aditivos.




TISANAS

Las tisanas son infusiones con baja concentración de principios activos. Son las másseguras durante su utilización, la base es una o varias hierbas medicinales y se diluyen generalmente en agua caliente; pueden ser endulzadas con miel para mejorar su sabor.

Existen diferentes preparaciones:

• Infusiones:
Se extraen las propiedades de las plantas vertiendo agua caliente sobre ella y dejando reposar durante 5 o 10 minutos.

• Cocimientos:
Se hierve la partemás dura de la planta durante 3-30 minutos a fuego lento.

• Maceraciones:
Se deja reposar la hierba medicinal desde 6 horas hasta semanas para extraer el principio activo.









ELIXIRES

Forma farmacéutica que consiste en una solución hidroalcohólica, que contiene los principios activos y aditivos; contiene generalmente sustancias saborizantes, así comoaromatizantes. El contenido de alcohol puede ser del 5 al 18 por ciento.




SUSPENSIONES

Son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido Sólido en líquido que no es soluble en este.



COMPRIMIDOS

Formas farmacéuticas sólidas que contienen, en cada unidad, uno o varios principios activos.Se obtienen aglomerando, por compresión, un volumen constante de partículas. Se administran generalmente por deglución, aunque se pueden dar otras posibilidades.



CÁPSULAS

Las cápsulas son preparaciones de consistencia sólida formadas por un receptáculo duro o blando, de forma y capacidad variable, que contienen una unidad posológica de medicamento. Este contenido puede ser de consistenciasólida, líquida o pastosa y estar constituido por uno o más principios activos, acompañados o no de excipientes. El receptáculo se deshará por la acción de los jugos gástricos o entéricos, según la formulación, liberando entonces el principio activo.




GRANULADOS

Agregados de partículas de polvos que incluyen principios activos, azúcares y coadyuvantes diversos. Se presentan en forma depequeños granos de grosor uniforme, forma irregular y más o menos porosidad. Existen granulados de distintos tipos: efervescentes, recubiertos, gastrorresistentes y de liberación modificada.



SELLOS

Son cápsulas con un receptáculo de almidón. Prácticamente, han sido desplazados por las cápsulas duras.




PÍLDORAS

Preparaciones sólidas y esféricas, destinadas a ser deglutidasíntegramente. Cada unidad contiene uno o más principios activos interpuestos en una masa plástica. Se encuentran en franco desuso habiendo sido desplazadas por los comprimidos y cápsulas.


PASTILLAS

Son pastillas para disolver en la cavidad bucal. Se diferencian de las píldoras por el tamaño y de los comprimidos por la técnica de elaboración. Sus constituyentes principales son la sacarosa, unaglutinante y uno o más principios activos.



PASTILLAS OFICINALES O TROCISCOS

Presentan una consistencia semisólida y están constituidas primordialmente por los principios activos y goma arábiga como aglutinante. Suelen recubrirse, para su mejor conservación, con parafina o azúcar en polvo (escarchado). Se emplean para la vehiculización de antitusígenos y antisépticos pulmonares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de medicamentos
  • Tipos de medicamentos
  • TIpos de Medicamentos Oncologicos
  • Diferencia entre los tipos de medicamentos
  • tipos de medicamentos oncologicos
  • Tipos De Medicamentos Antipilepticos
  • Tipos de medicamentos
  • Tipos de medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS