Tipos de metodos euristico, etc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO EURISTICO
Un método heurístico es un enfoque que aprovecha la estructura del problema. Mediante el uso de un conjunto de reglas “racionales”, obteniendo una solución buena, es decir cercanaala optima o. en ocasiones la optima.
Un método heurístico es un conjunto de pasos que deben realizarse para identificar en el menor tiempo posible una solución de alta calidad para un determinadoproblema.

Método hermenéutico
El método científico (del griego: -meta = hacia, a lo largo- -odos = camino-; y del latín scientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento) presenta diversasdefiniciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización: "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos medianteinstrumentos confiables", "secuencia estándar para formular y responder a una pregunta", "pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener unconocimiento válido". Así el método es un conjunto de pasos que trata de protegernos de la subjetividad en el conocimiento.Es el estudio de la coherencia interna de los textos, la Filología, la exégesis delibros sagrados y el estudio de la coherencia de las normas y principios.

Método fenomenológico
La fenomenología (del griego: φαινόμενoν: "apariencia", ιογος: "estudio, tratado") es una parte ociencia de la filosofía que analiza y estudia los fenómenos lanzados a la conciencia, es decir, las esencias de las cosas. Dicho de otro modo, la fenomenología es la ciencia que estudia la relación quehay entre los hechos (fenómenos) y el ámbito en que se hace presente esta realidad (psiquismo, la conciencia).
La fenomenología también es un método. A diferencia del método cartesiano que tomaba por"real" todo aquello que fuera primero dudado y luego pensado de manera "clara y distinta", el método fenomenológico toma por real todo aquello que es pensado de manera clara y distinta y puesto en...
tracking img