Tipos de montacargas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Master en Supply Chain Management

El tenedor es una extensión de los dedos de la mano para ayudarle a recoger delicadamente los alimentos del plato. Del mismo modo el montacargas son extensionesde carretillas elevadoras de gran alcance de las proyecciones de brazos y los dedos humanos para recoger, llevar y reemplazar los objetos de proporciones monumentales en las situaciones difíciles. Historia
El primer prototipo de montacargas en la historia de los inventos humanos, fue una plataforma unida a un cable utilizado para elevar, éste fue creado por Waterman en 1851. Este modelo ayudóa inspirar a OTIS para que posteriormente creara un elevador con un sistema dentado, el cual iba poco a poco amortiguando la caída del mismo en caso de que el cable se quebrara.

1923

19201917

La historia de los montacargas se inició en 1917 y desde entonces se ha convertido en algo que es indispensable en la edad moderna y no se puede prescindir del mundo de la fabricación y elalmacenamiento.

1924

1927

1991

1967

1941-1945

La Asociación Industrial de Montacargas clasificó estos en 7 tipos :



    

Clase I : Motor eléctrico / Conductor SentadoClase II : Motor eléctrico / Conductor Parado Clase III : Motor eléctrico / Manual ( Tipo “Pallet Jack” ) Clase IV : Motor de Combustión Interna ( llantas sólidas ) Clase V : Motor de Combustión Interna( llantas Neumáticas ) Clase VI : Tractores eléctricos y de combustión interna Clase VII : Montacargas para terrenos escabrosos

Clase 1 : Motor eléctrico, Pasajero sentado, Vehículos de contrapeso(llantas sólidas y neumáticas). El montacargas contiene peso en la carrocería que actúa como contrapeso.

Clase 2 : Vehículos de Motor Eléctrico para Pasillo Angosto (llantas sólidas). Vehículo depasajero parado, tiene una barra estabilizadora en ambos lados de las horquillas para suministrar estabilidad cuando no exista un contrapeso en la carrocería.

Clase 3 : Vehículos Manuales ó con...
tracking img