Tipos de Motores

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Tipos de Motores
Motor paso a paso.- El motor paso a paso es un dispositivo electromecánico que convierte una serie de impulsos eléctricos en desplazamientos angulares discretos, lo que significa esque es capaz de avanzar una serie de grados (paso) dependiendo de sus entradas de control. El motor paso a paso se comporta de la misma manera que un conversión digital-analógica y puede sergobernado por impulsos procedentes de sistemas lógicos.


Motor Serie.- El motor serie o motor de excitación en serie, es un tipo de motor eléctrico de corriente continua en el cual el inducido y eldevanado inductor o de excitación van conectados en serie. Por lo tanto, la corriente de excitación o del inductor es también la corriente del inducido absorbida por el motor.
Las principalescaracterísticas de este motor son:
* Se embala cuando funciona en vacío, debido a que la velocidad de un motor de corriente continua aumenta al disminuir el flujo inductor y, en el motor serie, este disminuye alaumentar la velocidad, puesto que la intensidad en el inductor es la misma que en el inducido.
* La potencia es casi constante a cualquier velocidad.

* Le afectan poco la variaciones bruscas de latensión de alimentación, ya que un aumento de esta provoca un aumento de la intensidad y, por lo tanto, del flujo y de la fuerza contra electromotriz, estabilizándose la intensidad absorbida.Motor Trifásico de Rotor Devanado.- Lleva bobinas que se conectan a unos anillos deslizantes colocados en el eje; por medio de unas escobillas se conecta el rotor a unasresistencias que se pueden variar hasta poner el rotor en corto circuito al igual que el eje de jaula de ardilla.







Motor Trifásico Jaula de Ardilla.- Un rotor de jaula de ardilla es la parte querota usada comúnmente en un motor de inducción de corriente alterna. Un motor eléctrico con un rotor de jaula de ardilla también se llama "motor de jaula de ardilla". En su forma instalada, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de motores
  • Tipos De Motores
  • Tipos de motores
  • Tipos De Motores
  • Tipos de motores
  • Tipos de motores
  • Tipos de motores
  • Tipos de motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS