Clases de Notificaciones

Independientemente de lo que establece la doctrina, tanto el artículo 134, de la Legislación Federal, como el artículo 125 del Código Fiscal Estatal, establecen las clases de notificaciones que son reconocidas en materia fiscal, siendo estas las siguientes:

• La notificación personal o por correo certificado.

- Tiene como finalidad la notificación directa al destinatario del acto administrativo, en otras palabras es la que mayor certeza pretende crear, puestoque se efectúa directamente con el particular.

• Notificación mediante Mensaje de datos.

- Además de la notificación personal y por correo certificado el Código Fiscal de la Federación contempla la notificación mediante mensaje de datos, misma que podrá realizarse en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) o mediante correo electrónico, conforme a las reglas de carácter general que para tales efectos establece el propio SAT.

El acuse de recibo consistiráen el documento digital con firma electrónica que transmita el destinatario al abrir el documento digital que le hubiera sido enviado

Supuestos en los que deberá practicarse la notificación personal:

Cuando se trate de citatorios, requerimientos, solicitudes de informes o documentos y de actos administrativos que puedan ser recurridos.

• Notificación por medio de instructivo.

- Este tipo de notificación solamente se podrá realizar tratándose de actos relativos al ProcedimientoAdministrativo de Ejecución, en el caso de que la persona citada o su Representante se nieguen a recibir la notificación, ésta se hará por medio de instructivo que se fijará en lugar visible de dicho domicilio, debiendo el notificador asentar razón de tal circunstancia para dar cuenta al jefe de la oficina exactora.

• Por correo ordinario o por telegrama.

- Procede, cuando se trate de actos distintos de los señalados en el párrafo anterior, es decir, se puede afirmar que todos aquellos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Tipos de notificaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Notificaciones/1603332.html

MLA

"Tipos de notificaciones" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Notificaciones/1603332.html>.

MLA 7

"Tipos de notificaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Notificaciones/1603332.html>.

CHICAGO

"Tipos de notificaciones." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Notificaciones/1603332.html.