Tipos de pensamiento y la relación con el derecho

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
“Tipos de Pensamiento y la relación con el derecho”
El Pensamiento es una de las acciones más complejas del ser humano, ya que conlleva una serie de aspectos específicos para que se pueda considerarcomo tal, de las muchas definiciones que podrían darse, algunas de ellas lo consideran como una actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo, o como lo que ocurre en la experiencia cuando unorganismo se enfrenta a un problema, lo conoce y lo resuelve.
Cuando el ser humano empieza a tener conciencia de si mismo en un primer momento, trata de conocerse, identificarse, reconocerse a simismo, y de lo que lo rodea, el mundo en que esta, como es, de donde vino, como se forma, que lo forma, en un segundo momento, se dice que esta pensando.
Para lograr concebir un pensamiento esindispensable tener un conocimiento previo resultado de un proceso que se puede definir como aquella actividad mediante el cual un sujeto, va a ponerse en contacto con un objeto, y va adquirir ciertascaracterísticas las cuales en su interior va realizar una representación de todo lo que puedo obtener.
Al momento en que abarcas estos aspectos se puede decir que es la representación mental de un ente,físico, psíquico, real, imaginario, que se da por la capacidad cognoscitiva de los seres humanos. Por lo tanto los pensamientos no aparecen espontáneamente.
Este a su vez tiende a trasmitir susconocimientos a otros integrantes de su mismo grupo para que puedan comprender lo que ha pensada y se de una comunicación.
Algunas formas mentales en que se presentan los pensamientos se da a través de elCONCEPTO O IDEA formula la representación del objeto, un JUICIO del cual se va afirmar o negar una idea manifestándose como una simple proposición y el RACIOCINIO es la facultad que la mente nospermite pensar por medio de argumentos sobre un asunto, formando así un PENSAMIENTO INTELECTUAL.
Se puede considerar que debe existir una lógica para que esto sea congruente con lo que queremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Del Derecho Fiscal Con Otros Tipos De Derecho
  • La Relacion Entre Derecho y Moral En El Pensamiento Tomista
  • Significado De Pensamiento Y Tipos De Pensamiento
  • Pensamiento y tipos de pensamientos
  • el pensamiento y tipos de pensamientos
  • tipos de pensamientos
  • tipos de pensamiento
  • Tipos de pensamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS