Tipos de Procesadores

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Tipos de Procesadores
Los procesadores o microprocesadores son las piezas de la computadora encargadas de dirigir y coordinar los diversos componentes de la computadora (o de otros aparatos que los poseen), son microchips que controlan todas las tareas de la computadora, por lo que se puede decir que es el cerebro de la computadora. El procesador también denominado CPU (Unidad Central deProcesamiento), realiza diversos procesos numéricos (en lenguaje binario), entre los que se cuentan las diversas instrucciones que ejecutan otras partes de la computadora (hardware), siendo la parte coordinadora que realiza los procesos lógicos necesarios para el buen funcionamiento de una computadora o aquellos aparatos que los contienen.
Es una pieza que está hecha principalmente de cilicio entre otroscomponentes, misma que se coloca en la placa base o tarjeta madre de la computadora. Pueden ser simples o poseer más de un núcleo, (un núcleo es un procesador en miniatura), los procesadores que poseen dos o más núcleos pueden realizar varias funciones simultáneamente, lo que agiliza los procesos y da más rapidez al procesador en su conjunto, dando mayor velocidad a ciertos programas quenecesitan gran velocidad de procesamiento.

Capacidad de memoria instalada (RAM)
Se continúa ampliando el concepto que se vio sobre Memoria RAM. La Memoria RAM también llamada comúnmente Memoria principal, sirve para almacenar información de forma temporaria y mucho más rápida que el Disco Rígido, que por poseer este último parte mecánico es muy lento en comparación con las velocidades que una computadoraemplea.
A medida que evolucionó la tecnología, en un solo chip de Memoria, se logró almacenar más información y que los elementos de la Memoria sean más rápidos. Esto debido a su construcción, y entre otras cosas, a un ancho de bus más amplio; es decir, con más conexiones. Al final de este título se brinda una tabla orientativa de algunas Memorias.
Luego de varios años de existir lascomputadoras, tenemos distintos tipos de Memorias RAM que irán conectadas en distintas Placa Base o Motherboard según corresponda.
En la actualidad las Memoria más utilizadas son las DDR-2 que están reemplazando a las DDR, y para máquinas unos cuantos años atrás las DIMM. Actualmente también existen Memorias DDR-3 menos utilizadas que las DDR-2. Memorias más antiguas son las SIMM de 70 y de 32 contactos.Estas, se usan en máquinas viejitas, y son más pequeñas que las DIM. Las SIMM de 70 contactos poseen una sola ranura en el medio, mientras que las de 32 contactos no poseen ninguna.

Tipo de sistema (sistema operativo de 32 o 64 bits)
Básicamente, la principal diferencia entre un procesador de 32 bits y uno de 64 bits es que el primero puede procesar secuencia de bits de hasta 32 bits, mientras quelos procesadores de 64 bits pueden extender al doble esta capacidad. Como sabemos, el procesador de una PC es el encargado de realizar todos los cálculos lógicos y matemáticos con el fin de obtener los resultados solicitados por el usuario, y para ello deben manejar paquetes de información a una determinada velocidad. En este punto la principal diferencia entre ambas plataformas es que en el casode los procesadores de 64 bits, estos pueden trabajar con el doble de información en el mismo ciclo de reloj que uno de 32 bits, lo que les permite pueden acceder a mayor capacidad de memoria y procesar bloques de datos mucho más grandes, aumentado el rendimiento y la velocidad de proceso general.
Otra diferencia, y por la cual muchos sistemas profesionales prefieren una arquitectura de 64 bits,es que este tipo de procesadores pueden direccionar teóricamente hasta 16 exabytes de memoria, mientras que los procesadores de 32 bits sólo pueden direccionar 4 Gb, lo cual en sistemas de poco rendimiento como PC de escritos es más que suficiente.
En cuanto a los sistemas operativos, concretamente Windows, la más importante diferencia entre las versiones 32 y 64 bits es que el primero admite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de procesos
  • Tipos de proceso
  • Tipos de procesos
  • Tipos de procesamiento
  • tipo de procesadores
  • Tipos De Procesadores
  • Tipos de Procesos
  • TIPOS DE PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS