Tipos de pruebas en un proceso jurídico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este informe esta referenciado al tipo de pruebas que pueden ser utilizadas durante el proceso jurídico de un juicio.
Comprendiendo las pruebas
Confesionales
Documental
Pericial
Testimonial
Instrumental de actuaciones
Presuncional legal y humana

Prueba confesional
Diversas clases de confesión.- Casos en que tiene lugar la confesión ficta o tácita.- Naturaleza jurídica dela confesión.- Análisis de las doctrinas anteriores.- Requisitos para la validez de la confesión.- Problemas a que da lugar la prueba de confesión judicial.- Quienes están obligados a confesar.- Como se lleva acabo la prueba de confesión.- Naturaleza jurídica de las posiciones.-Requisitos que deben tener las posiciones.- Casos en que la confesión es nula.- Como se obtiene la declaración denulidad de la confesión.- Eficacia aprobatoria de la confesión.- Casos en que puede dividirse la confesión.- Confesión de los funcionarios públicos.- Requisitos para que la confesión sea válida.
Prueba documental
Definición.- Clasificación de los documentos.- Principios que rigen la prueba documental.- Fuerza aprobatoria de los documentos públicos.- Impugnación de los documentos públicos.- Prueba dela falsedad en el juicio oral.- Otras cuestiones relativas a la prueba de los documentos públicos.- Documento en blanco.- Documento privado.- Reconocimiento del documento.- Documentos simples.
Prueba pericial
Prueba de la inspección judicial.
Prueba testimonial
Definición.- Importancia.- Diversas clases de testigos.- En que casos no debe ser admitida la prueba testimonial.- Como se ofrece yrinde.- Valor probatorio de la prueba.- Problemas relativos a la prueba testimonial.
Prueba instrumental de actuaciones
Consistente en todas y cada una de las actuaciones y documentos que conforman el expediente en que se actúa y en todo lo que beneficie a los intereses del suscrito. Esta prueba se relaciona con los hechos X de la demanda.
Prueba presunciónal legal y humana
En su dobleaspecto, en todo lo que beneficie a los intereses del suscrito. Esta prueba se relaciona con los hechos X de la demanda.

Partes de una demanda
1-.RUBRO
2-.PROEMIO O PREAMBULO
3-.PRESTACIONES
4-.HECHOS
5-.DERECHOS
6-.PUNTOS PETITORIOS
Al rubro de una demanda generalmente se ponen los nombres de los contendientes y el número de expediente.
En el proemio de la demanda se pone el nombre delpromovente, del demandado, los domicilios de ambos y el tipo de acción que se interpone.
En las prestaciones (que es más técnico decir pretensiones) se pone los que demandas en concreto, por ejemplo la disolución del matrimonio, o la desocupación y entrega de un inmueble.
En los hechos obviamente narras los hechos que sirven de base de la demanda, es decir si celebraste un contrato, por cuantotiempo fue, que tipo de contrato, que fecha, etc.
En el capítulo de derecho invocas los artículos de la ley o del código que resulten aplicables a tu demanda y en su caso la jurisprudencia que resulte aplicable al caso.
En los puntos petitorios haces una especie de resumen en concreto de todo, normalmente pones que se tenga por presentado promoviendo la demanda, que se ordene notificar al demandado yque en su momento oportuno se dicte sentencia favorable.
Y por supuesto y súper importante como dijo Juan T. la firma del promovente.
LA CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA
Artículo 56.- Contestación de la demanda. La parte demandada dispone del término de cuarenta días contados a partir de la fecha de notificación de la demanda para contestarla.
La contestación de la demanda se hará mediante escritodirigido al Tribunal, firmado por la demandada y su abogado, y deberá contener:
a) El nombre y domicilio de la parte demandada y los de su representante legal y de su abogado;
b) Una exposición detallada sobre los hechos de la demanda y las razones de la defensa;
c) La proposición de las excepciones que se invoquen contra las pretensiones del demandante;
d) El ofrecimiento de pruebas y la...
tracking img