tipos de saber

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
FILOSOFÍA

La filosofía (del latín philosophĭa, “amor por la sabiduría”)es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad,la moral, la belleza, la mente, el lenguaje, etc. La filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión, generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no experimentada.La filosofía occidental ha tenido una gran influencia y se ha visto influida por la ciencia, la religión y la política occidental. Filósofos importantes fueron a la ves grandes científicos, teólogoso políticos. Esta superposición entr disiplinas se debe a que la filosofía es una diciplina muy amplia. Desde el siglo XIX, la mayoría de los filósofos han restringido su área de investigación, y secaracterizan por estudiar las cuestiones mas fundamentales y generales.
TIPOS DE SABER

- Saber vulgar o sentido común: Nos muestra como se presentan las cosas. Todo ser humano dispone de sentidocomún. Esta clase de saber esta mesclado con prejuicios y es conformista y acrítico.

- Saber científico: Investiga y manifiesta las causas inmediatas de las cosas que caen en nuestro radio deobservación y experimentación. La ciencia es un saber descriptivo que nos dice como son las cosas, dependiendo de los contenidos y los fenómenos que estudian, se distinguen unas de otras.

- Saberfilosófico: Nos acerca al conocimiento de las ultimas causas de la realidad. La filosofía no estudia una o varias realidades en particular, sino que, partiendo de realidades concretas, se remonta a losprincipios primeros o causas ultimas de la realidad.

- Saber técnico: Consiste en el saber como hacer ciertas actividades, persigue el centro y el dominio de el mundo. Hoy se llama tecnología.

- Elsaber social o popular es un saber contextualisado: Se basa en una comprencion intuitiva del mundo social.

- Saber religioso: Conosimiento básico de el comportamiento de el hombre con Dios, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Y Los Distintos Tipos De Saber
  • EVALUACION TIPO PRUEBAS SABER
  • Pruebas tipo saber de genetica
  • EVALUACIUONES TIPO SABER
  • Tipos De Saber
  • EJERCICIO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA TIPO PRUEBA SABER
  • Tipos De Pensamiento, Saber y Conocimiento
  • Prueva Tipo Saber De Los Liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS