tipos de seleccion

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Selección natural: 
es un mecanismo propuesto por Darwin. En todas las especies, se produce más descendencia de la que puede sobrevivir y reproducirse. Los organismos de una población dada van adiferir en su habilidad de sobrevivir y reproducirse, en parte debido a diferencias en sus genotipos. Los alelos que potencian la supervivencia y reproducción incrementan gradualmente su frecuencia degeneración a generación, y la población se vuelve progresivamente más capaz de sobrevivir y reproducirse en dicho ambiente.

selección sexual: 
Según Darwin es el proceso especial que modela losmecanismos anatómicos, fisiológicos y de comportamiento que tienen lugar poco antes o al mismo tiempo que el apareamiento y que son útiles en el proceso de obtener pareja. 
Se da a través de dosmecanismos: competencia entre miembros de un mismo sexo, y selección de pareja por miembros de un sexo.

deriva génica: 
Es un cambio en la composición del reservorio génico, en la frecuencia génica, queocurre como resultado del azar (no se puede predecir su dirección). Puede llevar a la evolución sin selección, ya que los cambios son simplemente producto del azar. Si bien opera en todas laspoblaciones, su efecto es más marcado en poblaciones pequeñas. A largo plazo resulta en la pérdida de variación genética o en la fijación de alguna variante. 

Flujo génico: 
Es el ingreso o egreso degenes en una población. Puede ocurrir como resultado de la inmigración o emigración de individuos reproductores o de gametos entre poblaciones. El flujo génico es el movimiento de individuos, o gametos,entre las poblaciones, provocando así la mezcla de sus genes. La interrupción del flujo génico por alguna barrera geográfica es un hecho muy importante en el proceso de formación de especies nuevas. Mutación: 
una mutación es un cambio en la secuencia o en el número de nucleótidos en el ADN de una célula. Las mutaciones en general ocurren al azar y constituyen la materia prima del cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos Selección natural
  • SELECCIÓN DEL TIPO DE CANAL
  • Tipos de seleccion natural
  • Tipos de Seleccion Natural
  • Tipos de selección natural
  • seleccionar tipos de narradores
  • VIDRIOS Seleccion Del Espesor Y Tipo Adecuado
  • Tipos de entrevistados en la entrevista de selección de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS