Tipos de selecciones

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Selección natural
La selección natural es la base de todo el cambio evolutivo. Es el proceso a través del cuál, los organismos mejor adaptados desplazan a los menos adaptados mediante laacumulación lenta de cambios genéticos favorables en la población a lo largo de las generaciones. Cuando la selección natural funciona sobre un número extremadamente grande de generaciones, puede dar lugar a laformación de la nueva especie.

Selección sexual
La selección sexual es un caso especial de selección natural. La selección sexual actúa sobre la capacidad de un organismo de obtener pareja (amenudo de cualquier manera) y tener relaciones sexuales exitosas. La selección hace que algunos organismos lleguen a extremos para obtener sexo: el pavo real (foto superior a la izquierda) mantiene suelaborada cola, los elefantes marinos (foto superior a la derecha) pelean por sus territorios, las moscas de la fruta llevan a cabo danzas, y algunas especies entregan regalos. Después de todo quéhembra de grillo (foto inferior a la derecha) resiste el regalo de un jugoso paquete de esperma?.

Otras situaciones extremas, como el macho de la araña de lomo rojo (Foto inferior a la derecha) queliteralmente se deja caer en las mandíbulas de la muerte para reproducirse exitosamente.

Está claro por qué la selección sexual es tan poderosa cuando consideramos qué sucede con los genes de unindividuo, que llega a la edad madura, pero no consigue pareja: no tener descendencia significa no pasar los genes a la siguiente generación, lo cual significa que de todos los genes que llevó hasta su edadadulta no transmitió ninguno. La aptitud de este individuo es cero.

Está claro por qué la selección sexual es tan poderosa cuando consideramos qué sucede con los genes de un individuo, que llega ala edad madura, pero no consigue pareja: no tener descendencia significa no pasar los genes a la siguiente generación, lo cual significa que de todos los genes que llevó hasta su edad adulta no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos Selección natural
  • SELECCIÓN DEL TIPO DE CANAL
  • Tipos de seleccion natural
  • Tipos de Seleccion Natural
  • Tipos de selección natural
  • seleccionar tipos de narradores
  • VIDRIOS Seleccion Del Espesor Y Tipo Adecuado
  • Tipos de entrevistados en la entrevista de selección de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS