Tipos De Sistema De Informacion

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACION
Existen muchos tipos diferentes de sistemas de información: para tipos distintos de organizaciones, para diversas funciones dentro de las organizaciones, para necesidades empresariales diferentes y en distintos niveles de administración de una organización. Las empresas tienen diversos objetivos, estructuras, intereses y métodos. Sin embargo, los IS se suelenclasificar con base en el nivel de complejidad del sistema y en el tipo de funciones que atiende. Los IS en los negocios van desde el sistema básico de procesamiento de transacciones (que registra eventos como las ventas) hasta sistemas expertos sofisticados (programas que ofrecen sugerencias y reducen la necesidad de costosos servicios de profesionales expertos). En años recientes, se han combinadolas capacidades de estas aplicaciones. Cada vez es menos probable que encuentre cualquiera de las aplicaciones siguientes como sistemas independientes con una sola capacidad. Los administradores y otros profesionales planifican, controlan y toman decisiones. Siempre y cuando un sistema soporte una o más de esas actividades, se denomina sistema de información gerencial (mis).

SISTEMAS DEPROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES
Los sistemas de procesamiento de transacciones (TPS) son los sistemas de información mas utilizados. La función predominante de un TPS es registrar los datos recopilados en los límites de las organizaciones; en otras palabras, en el punto donde la organización realiza transacciones con otras partes. Entre los TPS están las cajas registradoras, para registrar ventas; loscajeros automáticos, que registran retiros, depósitos y transferencias de efectivo; y los sistemas de pedidos, los cuales registran las compras. Un ejemplo común sería la compra de gasolina en una estación, mediante una tarjeta de crédito. La gasolinera registra la compra y transfiere la información al banco que procesa la tarjeta de crédito. Después de recopilar estos datos, el IS procesa los datosautomáticamente o los guarda para consultarlos después, según se requiera.

SISTEMAS DE ADMINISTRACION DE UNA CADENA DE SUMINISTRO
El término “cadena de suministro” designa la secuencia de actividades relacionadas con la generación de un producto o servicio. En las industrias que producen artículos, las actividades son de mercadotecnia, compra de materias primas, fabricación y ensamblaje,empaque y embarque, facturación, cobro y servicio después de la venta. En las industrias de servicios, la secuencia incluye mercadotecnia, administración de documentos y vigilancia de la cartera de clientes. Los sistemas de información que apoyan estas actividades y están vinculados para convertirse en un IS grande que proporcione información en cualquier etapa de un proceso empresarial se denominansistemas de administración de la cadena de suministro (SCM).
Tales sistemas también se denominan sistemas de planeación de los recursos de las empresas (ERP), porque la información que proporcionan apoya la planificación de recursos como el personal, los fondos, las materias primas y los vehículos. Sin embargo, es erróneo definir que esos sistemas son para ERP, porque principalmente le sirven alos administradores para vigilar y modificar los procesos empresariales mientras ocurren y no sólo para planificar. Asimismo, el término “cadena de suministro” es un tanto confuso. Los procesos empresariales no siempre adoptan la forma de una secuencia. Existen procesos que ocurren en paralelo. Esto sucede en la fabricación, en donde dos o tres equipos trabajan en piezas diferentes de un producto, y en los servicios, en donde dos o tres personas distintas revisan un documento en línea y le agregan sus comentarios dentro de ciertos periodos, en vez de hacerlo en secuencia. En la producción de artículos y servicios, algunos módulos de los sistemas de SCM apoyan los procesos principales.
Entre estos componentes están los sistemas de información de los recursos humanos (HR) y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  • Tipos De Sistemas De Información
  • Tipos y usos de los sistemas de informacion
  • Tipos de Sistemas de Informacion
  • Tipos De Sistemas De Informacion
  • Tipos de sistemas de informacion
  • Tipos De Sistemas De Informacion
  • Tipos y usos de los sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS