Tipos de sistemas de control de inventarios

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Cuadro Sinóptico

RESUMEN.
Un inventario es un recurso empleado pero útil que posee valor económico. El problema se plantea cuando una empresa expendedora o productora de bienes y servicios noproduce en un momento determinado la cantidad suficiente para satisfacer la demanda, por lo que debe realizar un almacenamiento protector contra posibles inexistencias. 
El término inventario serefiere a la mantención de cantidades suficientes de bienes (insumos, repuestos, etc.), que garantizan una operación fluida en un sistema o actividad comercial. La forma efectiva de manejar los inventarioses minimizar su impacto adverso, encontrando un punto medio entre la poca reserva y el exceso de reserva. El inventario existe debido a que no hay una respuesta inmediata por parte de los proveedores.El objetivo radica en definir el nivel de inventario. Estas decisiones consisten en dar normas que nos precisen en que instante se deben efectuar los pedidos del producto considerado y la cantidadque se debe pedir. 
En términos generales un inventario es un conjunto de recursos útiles que se encuentran ociosos en algún momento. El objetivo de los problemas de inventario es minimizar los costos(totales o esperados) del sistema sujetos a la restricción de satisfacer la demanda (conocida o aleatoria).
Se da la existencia de inventarios debido a que los proveedores que abastecen los insumosa las empresas no pueden dar respuesta inmediata a los requerimientos de esta; puesto que hay una diferencia entre el tiempo de abastecimiento y la demanda interna. Es por esta razón que las empresasmantienen inventarios como colchón de seguridad o un STOCK para que al momento de una necesidad se satisfaga la demanda. 
El objetivo de los modelos de inventarios es presentar algunos métodos quepermitan lograr buenas herramientas para la administración de los inventarios y una buena relación entre ellos y la administración financiera.

CUADRO DESCRIPTIVO MODELOS DE INVENTARIOS
Modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Control De Inventario
  • Sistema de Registro y Control de Inventarios
  • Sistema automatizado de control de inventario
  • Sistema De Control Interno De Inventarios
  • Sistema Control Inventarios
  • Sistema De Control De Inventario
  • Sistema de control de inventario
  • SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS