Sistema automatizado de control de inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. Planteamiento del Problema
Cada vez es mas notorio que los avances de la tecnología modifican el normal transcurrir de las actividades del hombre, de allí que la sociedad se ve en la necesidad de modificar las actividades o tareas en función de la velocidad con que surgen las necesidades o se modifican patronos ya establecidos. El comportamientosocial entonces, se ve modificado por el mismo ímpetu del hombre de agilizar y simplificar todo lo que lo rodea.
Se puede observar que los avances mas importantes en este campo se han dado a nivel de la informática, el hombre se ha liberado de labores manuales, realizándolas de manera más eficaz y efectiva. Quizás la razón más notoria es la capacidad que tienen los sistemas informáticos de ayudar asistematizar y organizar información, siendo uno de sus puntos más atractivos en otras áreas que no necesariamente tienen que ver con programación.
Las computadoras más allá de ser vistas como un cerebro de alta velocidad, se han convertido en un auxiliar del hombre para una amplia variedad de tareas. La evolución de las computadoras a través de procesos de grandes innovaciones y de desarrollotecnológico, las han convertido en herramienta indispensable en todos los ámbitos del quehacer humano.
En un principio, solo destinadas ser utilizadas por selectos grupos de profesionales en el área de la informática, ahora más bien parte cotidiana de las actividades de empresarios, ejecutivos, médicos, estudiantes y toda la sociedad en general. Conformando de esta manera en fuentes de lossistemas de información de la sociedad, pero mas específicamente en el área comercial, como parte integrante de todos los procesos administrativos y operacionales de las empresas.
Dentro de una empresa, casi la totalidad de las actividades pueden ser vistas como un proceso, relacionadas todas entre si y, concebidas como integrantes de un proceso mayor. Las empresas se sienten en la necesidad deadquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento y así obtener una adaptación paralela de condiciones con las empresas líderes del mercado.
Ofrecer mejor servicios a sus clientes, presentar elevados estándares de calidad, y reducir costos, son objetivos primordiales de empresas del mismo ramo y altamente competitivas. Ental sentido, toda empresa comercial o industrial debería establecer un buen control en todos sus departamentos o secciones, para obtener una mayor efectividad y buen funcionamiento de la misma.
En el caso de empresas que están relacionadas con la prestación de servicios, principalmente de servicio especializado de reparación y mantenimiento de maquinarias y equipos, tiene un constante movimiento delas herramientas que son utilizadas para realizar estas labores.
Controlar los datos y la información relacionada con esto por medio de un sistema organizativo, asegura contar con información, que se requiera en un momento determinado, veraz y oportunamente, y así poder determinar la ubicación y disponibilidad de las herramientas.
Es por ello que la propuesta de un sistema automatizado deinventario (código de barras) de las herramientas mecánicas para la empresa ROTARIBOMBA, C.A., permitirá administrar de manera eficiente dicho proceso, establecer la mayor calidad y eficiencia de las actividades relacionadas con el inventario y uso de las herramientas mecánicas que disponen para realizar las labores de la empresa.
Partiendo de lo anteriormente expuesto, el propósito de estainvestigación es proponer a la empresa ROTARIBOMBA, C.A. un sistema automatizado (código de barras) para el control de inventario de sus herramientas mecánicas, este sistema les permitirá realizar un inventario de forma rápida, clara y precisa. Puesto que el mismo tendrá como función procesar los datos de acuerdo a los requerimientos solicitados por el usuario.

1.2. Formulación del problema...
tracking img