Tipos De Sociedades En México

Páginas: 16 (3890 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
TIPOS DE ORGANIZACIONES EN MEXICO

MARCO TEORICO

Los tipos de organizaciones en México hacen la referencia a lo que puede ser un modo de orden necesario, además de la cooperación para poder lograr objetivos en común.

Las organizaciones son unidades sociales creadas deliberadamente a fin de alcanzar objetivos específicos, para ello cuentan con tres tipos de recursos: materiales,técnicos y humanos (Arias, 1990).

La organización se puede definir como el conjunto de personas, empleos, sistemas, funciones, oficinas, instalaciones o dependencias que constituyen un cuerpo o institución social que se rige por usos, normas políticas y costumbres propios y tiene un objetivo especifico.
(Bravo, 1985).

Y así de esta manera como las anteriores frases podríamos encontrar muchasdefiniciones que identifiquen a lo que se refiere una organización.

En nuestra sociedad requerimos de leyes que regulen todas y cada una de las acciones que se realizan en la vida cotidiana, en este caso la ley mercantil ya que de esta manera cualquier hecho que se presente está respaldado, de este modo podemos encontrar un tipo de organización que rija cierta actividad que realicemos, para asípoder tener un control.

En la siguiente información desarrollando el tema de organizaciones, se llevará a cabo la división de cada una de las sociedades tanto civiles como mercantiles y como están conformadas, ya que una de otra es diferente por la actividad que realiza y por ende las leyes que manejan también es distinta en cierto modo.

Así mismo, se da el concepto en si de lo que son lassociedades, los tipos de organizaciones y la diferencia que existen entre unas y otras, realizamos investigaciones en algunos libros así como anotaciones de la materia de Marco Legal de las Organizaciones, también tomamos información de la ley mercantil publicada por la cámara de diputados para tener un poco más claro y una información más clara y concisa de lo que se abordará en el tema.

TIPOS DEORGANIZACIONES

 I. Civiles.
 Reguladas en los Códigos Civiles de los Diferentes Estados y el Código Civil Federal.

1. Asociación Civil (A. C.); y
Es un convenio celebrado entre dos o más asociados, mediante el cual aportan algo en común, generalmente recursos, conocimientos, esfuerzo o trabajo, para realizar un fin común lícito preponderantemente no económico, obligándosemutuamente a darse cuenta. 

2. Sociedad Civil (S. C.).
Convenio celebrado entre dos o más socios, mediante el cual aportan recursos, esfuerzos, conocimientos o trabajo, para realizar un fin lícito de carácter preponderantemente económico, sin constituir una especulación mercantil, obligándose mutuamente a darse cuenta.
  
    II. Mercantiles
 Reguladas en la Ley General de SociedadesMercantiles.

3.   Sociedad en Nombre Colectivo;
Es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales.
La razón social o el nombre de la sociedad se formará con el nombre de uno o más socios, y cuando en ella no figuren los de todos, al nombre de los socios se le añadirán las palabras "ycompañía" u otras equivalentes.
Cualquier persona extraña a la sociedad que permita que su nombre figure en la razón social, quedará por este hecho sujeta a la responsabilidad ilimitada y solidaria.

• En caso de que alguien ingrese o se separe de la sociedad no impedirá que continué la misma razón social, pero si el nombre del socio que se separa es el de la razón social, debe añadirse lapalabra "sucesores".
Solo mediante el consentimiento de todos los socios pueda admitirse a otros nuevos o ceder los derechos de los socios integrantes a otras personas, salvo que el contrato social disponga que sea por mayoría de votos. El contrato social podrá pactar que en caso de que un socio muera sus herederos continúen en su lugar.
• El contrato social solo podrá modificarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de sociedades en méxico y clasificacion de las empresas.
  • Tipos De Sociedades En Mexico
  • Tipos de sociedades en méxico
  • tipos de sociedades mercantiles en mexico
  • Tipo de sociedades
  • Tipos De Sociedades
  • tipo de sociedades
  • Tipo de sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS