Tipos de sociedades

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Concepto de Sociedad:
Sociedad es un grupo de seres que viven de una manera organizada. La palabra proviene del latín "societas", que significa asociación amistosa con los demás.
Las sociedadeshumanas son el objeto de estudio de la sociología y de la antropología, mientras que las sociedades animales son estudiadas por la etología y la sociobiología.
El concepto de sociedad supone laconvivencia y la actividad conjunta del hombre, conscientemente organizado u ordenado e implica un cierto grado de comunicación y cooperación. Es el objetivo general del estudio de las antiguas ciencias delestado, hoy llamadas ciencias sociales. El concepto de sociedad se opone al de comunidad al considerar las relaciones sociales como vínculos de intereses conscientes y establecidos, y las relacionescomunitarias como articulaciones orgánicas de formación natural.

LA SOCIEDAD TRADICIONAL:
La Sociedad Tradicional es la organización conservadora, basada en creencias religiosas o valorestradicionales, generalmente con un sentido patrimonial; organización inexistente o incipiente, con fuertes tensiones entre el poder.
Esta basada en la tradición, la valoración de bienes, y el conocimientoheredado
Status de las personas ancianas. Basada en la extracción de materias primas y artesanía.
División del trabajo homogénea. Organización social en torno a la familia. Comunicacióninterpersonal extensa e intensa. Fuerte control social ejercido por la propia comunidad y por la institución religiosa. Pensamiento basado en las creencias predomina sobre el pensamiento lógico-racional ycientífico.
Ejemplos de SOCIEDAD TRADICIONAL:
El padre se encarga del sustento del hogar
La madre de la crianza de los hijos, el cuidado de la casa.
Los hijos obedecen y aceptan las a decisiones delos padres.

Sociedad industrial:
Sociedad industrial es el término sociológico con el que se refiere a las sociedades con estructura social moderna. Esa estructura se desarrolló en los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Sociedades
  • tipo de sociedades
  • Tipo de sociedades
  • Tipos de sociedades
  • Tipos de sociedades
  • Tipos De Sociedades
  • tipo de sociedades
  • Tipos De Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS