tipos de sociedades

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
TIPOS DE SOCIEDADES DE INVERSION
Tipos de Sociedades de Inversión
Las sociedades de inversión representan una de las opciones más accesibles en materia de inversión para el pequeño y mediano inversionista, teniendo acceso a una gran variedad de instrumentos en el mercado de valores.
El ahorrador, al invertir sus recursos en una sociedad de inversión, adquiere acciones de esta empresa y susrecursos se destinan a la adquisición de Activos Objeto de Inversión seleccionados de acuerdo a los criterios de inversión y diversificación de riesgos, que establezca la sociedad.
Tomando en cuenta que la inversión en el mercado de valores no es de fácil acceso para el público inversionista, partiendo de los montos mínimos y el conocimiento necesario para hacer un portafolio especializado queatienda las necesidades de inversión.
De acuerdo con la nueva Ley de Sociedades de Inversión, el objeto de estas sociedades es la adquisición y venta de Activos Objeto de Inversión con recursos provenientes de la colocación de las acciones representativas de su capital social entre el público inversionista, así como la contratación de los servicios y la realización de las demás actividades previstasen este ordenamiento, objetivos que se realizan a través de cuatro tipos de sociedades de inversión:
 
I. Sociedades de inversión de renta variable
Estas sociedades invierten en una mezcla de Activos Objetos de Inversión compuesta por valores de mercado de dinero (instrumentos de deuda) y del mercado de capitales (acciones y similares), de modo que sus ganancias son tanto por los intereses quegeneran los instrumentos de deuda como por los dividendos o incrementos de valor de las acciones. Dependiendo de la estrategia de la sociedad de inversión será el enfoque de plazo y certidumbre, pero podríamos decir que van desde un mediano plazo hasta un largo plazo debido a la incorporación en su cartera de papeles que maduran o consolidan su rendimiento en periodos más largos que los de cortoplazo (entre tres meses y un año) de mercado de dinero.
Es muy importante leer el prospecto para conocer la estrategia de inversión y los riesgos que puede tener cada sociedad de inversión de este tipo en particular.
 
II. Sociedades de inversión en instrumentos de deuda
Invierten en Activos Objeto de Inversión que representan deuda de los emisores (Gobierno Federal, banco o empresas privadas),de modo que en su mayoría, las ganancias que obtienen son a través de intereses y en forma secundaria por la compraventa de los títulos. Este tipo de sociedades de inversión generalmente obtiene rendimientos más pequeños que la anterior pero de una forma más constante, también puede decirse que son de menor plazo y están expuestos a una menor volatilidad. Esto depende de la estrategia deinversión.
La calificación de la sociedad de inversión, además del prospecto de información al público inversionista, es un muy buen elemento para seleccionar una sociedad de inversión con una correcta administración y calidad de papel en su cartera.
 
III. Sociedades de inversión de capitales
Las sociedades de inversión de capitales operarán preponderantemente con Activos Objeto de Inversión cuyanaturaleza corresponda a acciones o partes sociales, obligaciones y bonos a cargo de empresas que promueva la propia sociedad de inversión y que requieran recursos a mediano y largo plazo, estas compañías reciben el nombre de empresas promovidas. Como su inversión es principalmente en el capital de las empresas (acciones, partes sociales u obligaciones) las ganancias de la sociedad de inversión estánrelacionadas directamente con el desempeño de las empresas promovidas.
Es muy importante que el inversionista tenga en cuenta que la inversión en la mayoría de estas sociedades de inversión es de largo plazo (de un año en adelante).
En este tipo de sociedades de inversión es indispensable que el usuario conozca muy bien el prospecto de información al público y se mantenga al tanto de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Sociedades
  • tipo de sociedades
  • Tipo de sociedades
  • Tipos de sociedades
  • Tipos de sociedades
  • Tipos De Sociedades
  • tipo de sociedades
  • Tipos De Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS