CLASIFICACIÓN DE LOS SUELOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Zona del Lago:
Terrenos suaves de baja resistencia estructural ubicados en lo que era la antigua Tenochtitlan, de baja resistencia sísmica(Centro Histórico y la zona Nororiente y oriente del D.F.)
Zona de Transición:
Terrenos semi rocosos de mediana resistencia estructural, de sensibilidad sísmica abarcan la zona Norte del D.F.
Zona deLomeríos:
Terrenos rocosos de alta resistencia estructural, los daños sísmicos son raros, abarcan la zona Sur y Sureste del D.F. Como el Pedregal de San Ángel, además de la zona norte conurbada(Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, entre otros)
Zona de Serranía:
Son cerros y montañas que rodean la ciudad y los terrenos son variables encontrándose en su mayoría de buena calidad estructural.POR SU DUREZA SE CLASIFICAN EN:
MEDIOS (INTERMEDIO):
Ya no es posible excavarlo solamente con pala, sino que se requiere de un pico, sin embargo penetra fácilmente en el terreno.
El material pude serarena compactada o tepetate.

DUROS (BUENO):
El zapapico penetra difícilmente en el terreno, en ocasiones se tiene que utilizar maquinaria pesada o bien explosivos en zonas rocosas.
El terrenopuede ser tepetate, roca sólida o volcánica
Suelos expansivos
Son aquellos que cuando están secos, se agrietan y se vuelven más duros, pero cuando se encuentran húmedos son barrosos y se anegan en susuperficie por tener un drenaje deficiente.
Suelos capaces de colapsar
Son suelos que experimentan asentamientos repentinos cuando se saturan de agua o bien se encuentran ubicados en zonas sísmicas.Suelos granulares sueltos
Son suelos generalmente arenosos, donde la presencia del agua transporta las partículas del suelo, causando huecos con el tiempo, aumentan de tamaño y llegan a causar dañoa las construcciones.
Suelos depresivos
Presentan características como las anteriores pero en menor grado.
Suelos corrosivos
Son aquellos cuyo contenido de sales de sodio afectan a ciertos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Tipos De Suelo En La Ciudad De México. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Suelo-En-La-Ciudad/4454417.html

MLA

"Tipos De Suelo En La Ciudad De México" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Suelo-En-La-Ciudad/4454417.html>.

MLA 7

"Tipos De Suelo En La Ciudad De México." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Suelo-En-La-Ciudad/4454417.html>.

CHICAGO

"Tipos De Suelo En La Ciudad De México." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Suelo-En-La-Ciudad/4454417.html.