Tipos de suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE SUELO:
Zona I. Lomas, formadas por rocas o suelos generalmente firmes que fueron depositados fuera del ambiente lacustre, pero en los que pueden existir, superficialmente o intercalados,depósitos arenosos en estado suelto o cohesivos relativamente blandos. En esta zona, es frecuente la presencia de oquedades en rocas, de cavernas y túneles excavados en suelos para explotar minas dearena y de rellenos no controlados.
Zona II. Transición, en la que los depósitos profundos se encuentran a 20 m de profundidad, o menos, y que esta constituida predominantemente por estratos arenosos ylimo arenosos intercalados con capas de arcilla lacustre; el espesor de estas es variable entre decenas de centímetros y pocos metros.
Zona III. Lacustre, integrada por potentes depósitos de arcillaaltamente comprensibles, separados por capas arenosas con contenido diverso de limo o arcilla. Estas capas arenosas son generalmente medianamente compactas a muy compactas y de espesor variable decentímetros a varios metros. Los depósitos lacustres suelen estar cubiertos superficialmente por suelos aluviales, materiales desecados y rellenos artificiales; el espesor de este conjunto puede sersuperior a 50 m.


GRUPOS DE ADIFICACIONES Art. 139. Para los efectos de este Título las construcciones se clasifican en los siguientes grupos:
I. Grupo A: Edificaciones cuya falla estructural podríaconstituir un peligro significativo por contener sustancias tóxicas o explosivas, así como edificaciones cuyo funcionamiento es esencial a raíz de una emergencia urbana, como: hospitales, escuelas,terminales de transporte, estaciones de bomberos, centrales eléctricas y de telecomunicaciones, estadios, depósitos de sustancias flamables o tóxicas, museos y edificios que alojen archivos y registrospúblicos de particular importancia, y otras edificaciones a juicio de la Secretaría de Obras y Servicios.
II. Grupo B: Edificaciones comunes destinadas a viviendas, oficinas y locales comerciales,...
tracking img