Tipos De Suelos en Argentina

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
En nuestro país existe unagran diversidad de recursos naturales debido a la gran

extensión latitudinal del territorio, esto permite una gran variedad de climas, suelos y biomas.

3) EL SUELO:El suelo es una capa de material muy fino que cubre parte de la superficie terretre. Se forma a partir de la alteración de las rocas de la litosfera -llamada roca madre- y por el aporte de losrestos de materia orgánica. Es el sustento de todas las plantas terrestres y , a través de las mismas también de los animales.

El suelo es un recurso fundamental en nuestro país, ya que desempeña unpael importate en el sector económico permitiendo el desarrollo de gran cantidad de actividades debido a la variedad de suelos y a su fertilidad. Además permitió que Argentina sea conocidad mudialmentecomo “Granero del Mundo”, grracias a la produccion de trigo que se realizaba.

El suelo constituye un recurso natural indispensable para el desarrollo de los pueblos ya que en ellos se basa laproduccion agropecuaria, de la depende la alimentación de la humanidad. Su deterioro puede agravar el problema del hambre en el mundo.

Tipos de suelos que podemos identificar en Argentina:

Entisoles:Suelos castaños, debilmente desarrollados, con materiales de acarreo por viento, agua y/o gravedad. Son de baja fertilidad por carecer de materia orgánica. Mejoran mediante el siego, en cuyo casopermiten la formación de oasis.

Vertisoles: Suelos arcillados en ambientes de clima cálido-húmedo. Presentan limitaciones al uso agrícola debido al endurecimiento y al agrietamieto en épocas secas y ala expansión en épocas húmedas.

Son usados como campos naturales de pastoreo.

Inceptisoles: Suelos de color pardo, ricos en materia orgánica y nutrientes. Se desarrollan en climas húmedos(fríos y cálidos) y están cuebiertos naturalmente de bosques. Aptos para el uso agrícola.

Aridisoles: Suelos de color gris o castaño, características de ambientes áridos, con muy bajo contenido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de suelos en Argentina
  • tipos de suelo y clima, hidrogafia y vegetacion de argentina
  • Suelo y Tipos de Suelos
  • Tipos De Suelos
  • Tipos De Suelo
  • Tipos de suelos
  • Tipo De Suelos
  • Tipos de suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS