Tipos de temperamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de temperamentos y trabajos que pueden desempeñar de acuerdo a estos

Reconocemos como temperamento aquellos rasgos que heredamos de nuestros padres y es el responsable de que la persona seaabierta y extrovertida o tímida e introvertida. Existen cuatro clasificaciones para el temperamento: Sanguíneo, Colérico, Melancólico, Flemático 
La relación entre temperamento y liderazgo existe,tal vez incluso el tipo de temperamento sea determinante para desempeñar ciertas profesiones o trabajos.

El sanguíneo, es conocido como el optimista, alegre, cálido, extrovertido, siente amor genuinopor las personas, tienen el don de la palabra, aunque a veces no piensan antes de decir las cosas, destacan en tareas hospitalarias, de predicación, de animación o locución son excelentes comoactores, anfitriones o vendedores. 
Su debilidad en el liderazgo puede ser su inestabilidad emocional porque puede tanto estallar en ira como llorar con cualquier pretexto, además no son organizados y noplanean antes de actuar, su envidiable desenvoltura, puede ser para ocultar su verdadero sentimiento de inseguridad, el sanguíneo puede llegar a ser un líder demasiado paternalista.

El colérico, esidóneo para puestos de liderazgo, motivación y productividad, orientándose al liderazgo democrático, siempre y cuando no se le exija demasiado detalle o planificación analítica, los financieros porejemplo son muchas veces coléricos, aquellos que realizan tareas de supervisión o como capataces, también son en su mayoría de temperamento colérico. Los coléricos se desempeñan correctamente en elcomercio, la política, funciones militares, deportes.
El colérico, sin embargo, cuando trabaja con gente, puede llegar a herir deliberadamente y reaccionar explosivamente, aunque con menos intensidad queel sanguíneo, esto, puede ocasionarle problemas en su trato con las personas que supervisa o dirige y convertirlo en un líder centrado en la productividad más que en la gente y con inclinación al...
tracking img