Tipos De Tinciones

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN
En su mayor parte los microorganismos son demasiado pequeños para observarse a simple vista: protozoos, algas, hongos, bacterias y virus.
Estos microorganismos difieren encaracterísticas tales como forma de nutrición, estructura, tamaño, composición entre otros aspectos; es por ello que se emplea el estudio microscópico el facilita notablemente la observación; principalmente en lasbacterias se facilita al tratarlas con colorantes o tintes los cuales facilitan también la observación de ciertas estructuras celulares.
En este informe vamos a distinguir la estructura intracelularde algunos microorganismos, tal es el caso de la sarcina, Klecciela, Bacilo Serium entre otros. Desarrollamos los métodos de tinción y damos a conocer un análisis de los resultados obtenidos en lapráctica.
DESARROLLO:
Mecanismos de Coloración:
La coloración celular y tejidos son una combinación de fenómenos físicos y químicos de absorción: los fenómenos físicos de absorción, capilaridad yósmosis participan en cierto grado. La afinidad de colorantes básicos por los tejidos ácidos y viceversa indican que hay reacción química.
Los Colorantes:
Son compuestos, orgánicos que contienenradicales cromóforos esto es que producen color y grupo de anxocromos que forman sales los grupos nitrito (-NO2) y azo (-N = N) son cromóforos. Los radicales hidroxilo (-OH) y amino (-NH2) son gruposanxocromos. Los cromóforos imparten la propiedadcromógena al colorante y los anxocromos permiten que el colorante se una con la fibra o tejido.
Preparación de Frotis Bacteriano para Coloración:
Entes de latinción las bacterias suelen encontrarse en agua o en otro líquido en un porta objeto limpio y son extendido en una película uniforme y delgada. Se deja que la película seque en el aire y losmicroorganismos son fijados por sustancias químicas o por el calor moderado.
Tinciones:
Es un método utilizado para estudiar microorganismos. (no vivos); en estas tinciones se observa morfología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Tinciones
  • tipos de tinción
  • Tipos de tinciones
  • Tipo de tinciones
  • Tipos de tinciones
  • Tipos De Colorantes Y Tinciones Histologicas
  • tipos de tinciones en microbiologia
  • tipos de tinciones en histologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS