Tipos de trabajo institucional

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
TIPOS DE TRABAJO INSTITUCIONAL
* Cultura Autoritaria
Comunicación: Reuniones planeadas por calendario, ceñidas y fijadas sin consulta previa por la autoridad. Manejan la comunicaciónvertical ya que unos ordenan y otros cumplen la orden, la información fluye linealmente según los poderes o jerarquías. La información es manipulada y parcial.
Conflicto: Evitan en loposible las situaciones de conflicto, y se busca directamente en los síntomas para la solución, hallando también culpables. Los desacuerdos se ocultan y van más a lo superficial en cuanto a lasrelaciones formales y son frecuentes las trampas y las agendas ocultas.
Metas: Son impuestas por el jefe.
* Cultura Democrática
Comunicación: Realizan reuniones según las necesidades,posee una agenda flexible para realizar cambios, manejan la comunicación horizontal que es democrática y participativa, y todos tienen acceso a la información que necesitan lo cual es tantolineal como circular manejando información clara y completa.
Conflicto: Se enfrentan los conflictos, la solución de estos van a las causas buscando los problemas para llevarlos de formacreativa, y los desacuerdos se expresan teniendo interés colectivo. Las agendas ocultas se discuten y tienen un juego claro sin trampas, llevando unas relaciones francas y cordiales.
Meta: Sonacordadas por consenso.
* Cultura Laissez Faire
Comunicación: Realización de reuniones sin calendario, sin agenda conocida o con una que no se cumple, con comunicación difusa, coninformación insuficiente e inútil, con una comunicación confusa.
Conflicto: Es notorio en las diferentes áreas, no se llegan a soluciones y la reacción ante el es “sálvese quien pueda”permanentemente llevando a posponer los desacuerdos, primando el interés individual haciendo que las agendas ocultan sean abiertas y las reacciones son indiferentes.
Meta: La meta es individual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos institucional
  • Trabajo De Institucional
  • trabajo de institucional
  • Trabajo Institucional
  • PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL
  • Trabajo institucional ESI
  • PRINCIPIOS INSTITUCIONALES trabajo
  • Trabajo práctico de psicologia institucional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS