TIPOS DE TRABAJOS DE INVESTIGACION

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
 
 

TIPOS DE TRABAJOS DE INVESTIGACION
 
 
 Introducción.
Los resultados obtenidos en una investigación pueden presentarse en forma oral, mediante la ayuda de gráficos y cuadros, pero, la mayoría de las veces, hay que volcarlos a la forma escrita. Los modelos de escritura son varios de acuerdo con el tipo de resultados que se quieran publicar, pero en términos generales se pueden ubicar dentrode  cinco categorías:
Trabajos originales de investigación (papers
Monografías
Tesinas
Tesis
Revisiones o puestas al día de un tema

Ya sea que la ponencia escrita sea en inglés o en español es fundamental tener dominio de la escritura, en especial de la sintaxis y los tiempos de verbos a usar. La calidad de un trabajo aumenta notablemente cuanto más simple y claramente se expongan los resultadosy estos requerimientos no afectan solamente a las figuras y cuadros, también se aplican al texto.
 
Trabajos originales de investigación (papers). 
Este tipo de trabajos es la moneda corriente de intercambio entre los científicos, pues es la forma en la que éstos dan a conocer sus hallazgos al resto de la comunidad. Existen revistas especializadas de todas las ramas de la ciencia quepublican papers en forma impresa, a las que se les han agregado, en los últimos tiempos, las publicaciones electrónicas. Según la disciplina que trate la publicación, se siguen distintas normas para la escritura que son pautadas por el Comité editorial de la revista. Muchas de las publicaciones son el resultado de la actividad científica de una sociedad de científicos dedicados a una rama de la ciencia enparticular. Pero la mayoría de las revistas son publicadas por una editorial especializada. En los últimos años se ha dado el fenómeno de fusión entre editoriales con el surgimiento de casi una sola gran editorial, al menos, es lo que ocurre dentro del campo de las ciencias naturales y de la salud humana y animal. Generalmente, en el primer número del año o en el último aparecen en detalle lasinstrucciones de cómo redactar y distribuir la información, a la vez que se dan precisas instrucciones para su envío. Lo más común es que una revista publique trabajos de investigación originales y trabajos originales breves, también suelen incluir revisiones breves.
Los resultados obtenidos que constituyan un nuevo aporte o un avance a un tema específico de investigación, ya sea de carácter general (queafecte muchos conceptos y se constituya en una nueva teoría) o particular (que agregue un eslabón más en la cadena de conocimientos) es lo que se conoce como paper. Si los aportes del trabajo no son tan completos pero tienen importancia por su novedad pueden constituir lo que se conoce como trabajo original breve. Cada revista tiene sus requerimientos particulares, pero la mayoría solicita queun paper posea las siguientes partes:
 
Título: el número de palabras que conforman un título está acotado, pero como guía podemos decir que el título debe reflejar el contenido principal del trabajo, es el resumen del resumen del trabajo.
 
Autores: Nombres y apellidos en el orden que refleje la participación en el trabajo; se asume que el primer autor es aquel sobre el que descansa la mayorcantidad de trabajo, el que puso en marcha las ideas y utilizó las manos. El último autor casi siempre es el jefe del grupo que marca el tema y contribuye con la escritura y consigue  los subsidios. Los autores intermedios, que pueden ser 4, 5 o más, son colaboradores. De todos modos, a veces a los dos primeros autores se les atribuye la misma responsabilidad, esto se aclara con una llamada explicativa.En otros casos, cuando el trabajo es el resultado de la interacción de grupos interdisciplinarios, se suele adoptar el sistema de firmar siguiendo un orden alfabético.
Por debajo de los autores figura el lugar de trabajo donde se realizó la investigación, a cuál de los autores se dirigen las consultas y la dirección de e-mail de cada uno o del autor principal.
 
Resumen: El resumen debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE INVESTIGACION TIPOS DE TESIS
  • Tipos de trabajos de investigacion
  • EL TIPO DE PARADIGMA AL QUE PERTENECE EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.
  • TRABAJO DE INVESTIGACIÒN SOBRE TIPOS DE HORMIGONES Y BLOQUES
  • Instructivo trabajo final (tipo artículo de investigación)
  • TIPOS DE TRABAJOS DE INVESTIGACION.
  • Tipos de trabajos de investigación
  • Tipos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS