Tipos de Transtornos

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
2. TIPOS DE TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN

En la actualidad la sociedad ha influido de diversas maneras en las personas, principalmente en la juventud ya que es vulnerable a las críticas que se dan en su entorno. Por lo que existen diversos tipos de trastornos alimenticios tales como obesidad, alcoholexia, diabulimia, ortorexia, vigorexia, anorexia y bulimia, ente otros, que día con día han idoafectando especialmente a la juventud.
“Los trastornos alimentarios resultan de una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales.”

2.1. Obesidad
El surgimiento de la obesidad como una problemática de salud, y particularmente como un objeto de análisis desde una perspectiva de salud pública, ha cobrado un interés preponderantemente en los últimos años. Todo ello derivado de lasconsecuencias que conlleva directamente al estado de salud de aquellos que la padecen; particularmente evidenciado por la predisposición a presentar enfermedades tales como las cardiovasculares, osteoarticulares, diabetes, hipertensión, altocolesterol, hiperlipidemias, algunos tipos de cáncer y afecciones respiratorias, por citar algunas .

2.2. Alcoholexia
Se trata de un fenómeno que aún no hasido reconocido por la comunidad médica como una enfermedad, pero que ya ha empezado a hacer mella en la juventud. La alcoholexia es una afección que combina lo peor de dos grandes problemáticas que afectan a los jóvenes: el alcoholismo y la anorexia. Aquellos que se conocen como “alcoholéxicos” son típicamente jóvenes -en su mayoría mujeres- que se matan de hambre todo el día para no consumircalorías y compensar las que sí consumen en la forma de alcohol. Los anoréxicos tienden a evitar el alcohol, simplemente porque restringen su consumo de calorías diarias. Pero hay otros que usan el alcohol como su única fuente de calorías.

“Los jóvenes pueden elegir el alcohol pensando que no les dan calorías, pero un vaso de una bebida alcohólica tiene casi el doble de lo que te da un pedazo depan o que una fruta”.
2.3. Diabulimia
Este transtorno principalmente lo sufren las mujeres con diabetes que restringen el uso de insulina para bajar de peso Omitir o reducir las dosis de insulina para bajar de peso es la conducta característica de la llamada diabulimia, un peligroso trastorno de la alimentación similar a la bulimia que afecta a muchas adolescentes con diabetes tipo I, unaenfermedad cuyo control depende en gran medida de inyectarse insulina
"La diabulimia es un trastorno de la alimentación que vemos en la consulta con adolescentes mujeres con diabetes tipo I, que tienen la misma obsesión por el peso que pueden tener las adolescentes no diabéticas, pero que en lugar de vomitar o tener un purga, omiten la dosis de insulina que les corresponde, generalmente después de lascomidas"

2.4. Ortorexia

Ortorexia es la obsesión por comer saludable. Forma parte de los trastornos alimentarios al igual que la bulimia, la anorexia o la vigorexia, es decir, es una patología en la conducta alimentaria.
La ortorexia puede interferir negativamente en la vida de la persona que la padece. Generalmente, las personas que padecen dicha patología prefieren pasar hambre (inclusopor largos periodos de tiempo), a comer alimentos que (a su parecer) son "impuros", es decir, alimentos con altos contenidos de aditivos, grasas, etc., pudiendo dejar de ir a restaurantes, establecimientos de comida rápida o fast food, e incluso a casa de familiares y amigos por el simple temor de los alimentos que puedan llegar a ingerir.

“Es la obsesión por comer saludable, es un trastornoalimentario que junto a la bulimia y anorexia es una patología en el orden alimenticio”

2.5. Vigorexia
La Vigorexia es un trastorno caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal (dismorfofobia). Implica una adicción a la actividad física: los vigoréxicos suelen realizar ejercicio físico excesivo a fin de lograr un desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de transtornos de la personalidad
  • Tipos De Transtornos Combulsivos
  • Diferentes tipos de transtornos de personalidad
  • Tipos De Transtornos En La Pornografia
  • Tipos de transtornos somatoformes
  • transtornos
  • transtornos
  • transtornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS