Tipos De Trasporte Celular

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
INDICE

Introducción…………………………………………
Objetivos…………………………………………….
Resumen.……………………………………………
Marco teórico……………………………………….

* Difusiòn…………………………………………
* Difusion transporte pasivo…………………
* Difusion transporte activo………………….
* Difusion simple………………………………
* Difusion facilitada…………………………...

* Osmosis ……………………………………….
- Tipos de soluciones…………………………
- Osmosisinversa……………………………..
- Presion osmotica…………………………….

* Transporte activo y pasivo……………………

Conclusiones…………………………………..

DEDICATORIA

A nuestro mentor que día tras día imparte sus conocimientos y habilidades a nosotros sus alumnos, siendo Él el participe para que está monografía se llevara a cabo.
Y también anuestros padres por brindarnos ese apoyo irrestricto que llenan de ventura nuestro entorno inspirándonos esa confianza para seguir progresando tanto como en nuestra carrera profesional y de la vida sin temor a nuevas bravatas.


INTRODUCCION



OBJETIVOS

Identificar el trasporte de sustancias a través dela membrana celular y la importancia que cumple en el ser humano, fisiológicamente

* DIFUSIÓN O TRASPORTE PASIVO
* ÓSMOSIS
* TRANSPORTE ACTIVO

RESUMEN

Transporte pasivo o difusión
No se requiere energía para que la sustancia cruce la membrana plasmática. Los mecanismos de transporte pasivo son: difusión simple,  osmosis,ultrafiltración, difusión facilitada.

OSMOSIS

Es un proceso por el cual el agua de desplaza desde una solución hipotónica a otra hipertonía a través de la membrana. Por medio del transporte pasivo.tipos de soluciones:
* SOLUCION ISOTONICA

* SOLUCION HIPOTONICA

* SOLUCION HIPERTONICA

OSMOSIS INVERSA
Es locontrario de la ósmosis, por eso se llama ósmosis inversa. Teniendo en cuenta que en la ósmosis inversa a través de la membrana semipermeable sólo pasa agua. Es decir, el agua de la zona de alta concentración pasa a la de baja concentración.
Presión osmótica
se define como la presión hidrostática necesaria para detener el flujo de disolvente a través de unamembrana semipermeable que separa dos disoluciones de diferentes concentraciones. También se puede decir que la presión osmótica es la presión que se debe ejercer en la disolución de mayor concentración para detener el flujo de disolvente a través de la membrana y evitar el incremento de volumen.
Transporte activo
La célula utiliza ATP como fuente de energíapara ayudar a las moléculas a atravesar la membrana, a través de proteínas translocadoras.

MARCO TEORICO

DIFUSION
La difusión se puede definir como el movimiento espontáneo de partículas como consecuencia de su energía térmica desde áreas de elevada concentración a áreas de baja concentraciónEl proceso de difusión es importante para la función del sistema vascular. Por ejemplo, el intercambio de nutrientes entre el plasma sanguíneo y las células del cuerpo tiene lugar en el lecho vascular por difusión.
En un sentido general, la energía molecular de una sustancia (asumiendo que no hay enlaces químicos u otras formas extrañas de energía) se debe a la energía cinética de susmoléculas debido su movimiento y a las fuerzas electrostáticas (fuerzas de van der Waal) entre partículas adyacentes. A diferencia de lo que ocurre en un gas, en donde las moléculas tienen una cierta libertad para moverse, en un líquido están muy próximas formando combinaciones intermoleculares que restringen su movimiento. Sin embargo, algunas partículas (cuyo número depende de la temperatura) pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trasporte Celular
  • trasporte celular
  • trasporte celular
  • el trasporte celular
  • Trasporte Pasivo Y Activo De La Celula
  • Mecanismos De Trasporte Celular
  • Membrana celular, trasporte celular, digestion celular y organelos
  • Celula Y Tipos De Reproduccion Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS