TIPOS DE TRATAMIENTOS DE LAS AGUAS RESIDUALES

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015

TIPOS DE TRATAMIENTOS DE LAS AGUAS RESIDUALES

Grupo: Ita 3 “A”
Materia: Química Ambiental
Fecha: 28/07/2015
Docente: Iliana Martínez
Alumnos:
Valeria Guadalupe González Antonio
Johana
CarlosLuis








TIPOS DE TRATAMIENTOS DE LAS AGUAS RESIDUALES

Un sistema de tratamiento de aguas residuales es escogido, tomando en cuenta los objetivos que se fijen al buscar la eliminación de loscontaminantes, el tratamiento de agua es el conjunto de operaciones de tipo físico, químico, físico químico o biológico.

Tipos De Tratamientos:

Tratamiento Preliminar: Aquí los residuos grandes yvoluminosos que no pueden llegar a la plantas de tratamientos son separados del agua para que tenga un aumento de efectividad en los procesos. Se utilizan:

Las rejillas.-Se utilizan para retener basurasy solidos que puedan afectar el funcionamiento de las maquinaria. Las barras tienen 6mm de grosor y 100 mm de distancia entre ellas.
Los tamices.- Son colocadas después de las rejillas, tieneuna apertura de 20.5 mm, para remover una mayor cantidad de solidos, para evitar atascamientos (en tuberías y filtros
Los microfiltros.- Es un pantalla giratoria de acero y material plástico, elagua circula constante mente, en la superficie inferior del microfilos los solidos quedan retenidos. Según el uso se escoge el tamaño de malla indicada
Desaneradores.- Se encarga de retener arenas,guijarros, tierra y etc.

Tratamiento Primario: Se encarga de remover contaminantes que puedan sedimentar como; sedimentables y algunos suspendidos o aquellos que puedan flotar (grasas).

Sedimentaciónprimaria.- Se lleva a cabo en un tanque cilíndrico o rectangular, con una profundidad de 3-4 m y un tiempo de detención de 2- 3 horas. Remueve 60 – 65% de los solidos sedimentables y 30-35%solidos suspendidos en aguas residuales.
Precipitación química (coagulación).- Se agregan compuestos químicos con el fin de remover los solidos,” la coagulación ha despertado interés sobretodo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamientos de aguas residuales
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales Industriales
  • Tratamiento aguas residuales
  • sistema de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales
  • TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
  • Ensayo tratamiento de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS