Tipos de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE VALORES
* SEGÚN LA DISCIPLINA:
* Éticos y Morales: Los valores éticos o morales son principios con respecto a los cuales las personas sienten un fuerte compromiso "de conciencia" ylos emplean para juzgar lo adecuado de las conductas propias y ajenas. como por ejemplo: solidaridad, disciplina, generosidad, tolerancia, responsabilidad, honestidad, cooperación.

* Políticos:cuando reclamamos participación y diálogo.

* Ecológicos: los valores ecológicos están fundamentados en el pensamiento ambientalista y conservacionista, el cual coloca al cuidado y protección delos recursos del planeta, en primer lugar, antes que el progreso mismo, esto significa que cualquier práctica comercial, de la índole que sea, deberá acatar los reglamentos y recomendaciones que losestudios de impacto ambiental indiquen.

* Sociales: Los valores sociales es el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales. Como valores sociales podemos mencionarla paz, respeto, igualdad, fraternidad, solidaridad, dignidad, cooperación, honestidad, honradez, libertad, responsabilidad, amor, sinceridad.
*
Económicos: Los valores económicos no existenaisladamente. Éstos valores proporcionan solamente una perspectiva económica del valor de los bienes y servicios asociados con una o una serie de actividades. Éstos se atribuyen a los insumos y a losproductos de los procesos productivos o de transformación. Por lo tanto, el primer paso fundamental es identificar los insumos y productos asociados con el cambio propuesto, que el encargado de tomar lasdecisiones está analizando.
Trabajo: es el esfuerzo realizado por los seres humanos con la finalidad de producir riqueza. Desde el punto de vista teórico, este tópico ha sido abordado desdediferentes aristas, ya sean económicas, sociales o históricas, principalmente a causa de sus relevantes alcances en lo que hace el desarrollo de la humanidad.
Bienes: Es todo aquello que puede ser objeto de...
tracking img