Tipos De Valvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE VALVULAS PARA LA INDUSTRIA

1. Válvula de Retención de Disco Oblicuo 
(Tilting Disc check valve)


La válvula de retención de disco oblicuo, como válvula de retención abre al paso del fluido en una dirección y se cierra en el sentido inverso. Es conocida en sus términos en inglés como tilting disc valve.
Es una válvula de retención muy versátil, su rapidez de cierre convierte laprotección de bombas como una de sus principales aplicaciones. Se usa tanto en gases y líquidos, pero no es recomendable con sólidos en suspensión. Su pérdida de carga es relativamente baja.
En las válvulas de disco oblicuo se diferencian tres excentricidades:
• Primera excentricidad: es la distancia entre el eje y el plano de asiento, eliminando así la interferencia de dicho asiento y el eje deoscilación, con lo que el asiento es de construcción integral y continua tanto en el cuerpo como en el obturador, evitando zonas más susceptibles a las fugas.
• Segunda excentricidad: es la distancia entre el eje de basculación del disco y el diámetro del disco. Esta excentricidad es la que permite un rápido cierre en caso de flujo inverso. Cuando hay flujo reversible o el fluido deja de fluir por debajode una determinada presión la fuerza de empuje del fluido no es suficiente para vencer el par de cierre provocado por el peso del obturador y la excentricidad.
• Tercera excentricidad: es la inclinación del plano del asiento (tilting) respecto al plano normal de la tubería. Esta inclinación disminuye el recorrido del disco y por tanto el tiempo de cierre en caso de flujo inverso.
Además de lageometría y el peso del obturador, dependiendo de los casos hay otros elementos que optimizan la secuencia de cierre. Pueden usarse muelles que ayudan a un cierre más rápido antes de que revierta el flujo. Por contra, cuando el flujo ya empieza a revertir y la válvula todavía no ha cerrado un cierre lento puede ayudar a evitar el golpe de ariete sobre la válvula. Existen sistemas de relentizaciónoleo-hidráulicos.
Para mejorar la estanqueidad del cierre, además de un muelle, algunos modelos pueden incorporan unos contrapesos en los extremos del eje.
En la selección de la válvula en fluidos a poca presión, hay que tener en cuenta la presión mínima que recomienda el fabricante para abrir o mantener la válvula abierta y evitar fluctuaciones del disco que resultan en un desgaste del eje basculantey del asiento. Este efecto es pero menor que en las válvulas de retención basculante (swing check valves).
Válvula de Globo (Globe valve)
Las válvulas de globo son llamadas así por la forma esférica de su cuerpo. Si bien actualmente algunos diseños ya no son tan esféricos, conservan el nombre por el tipo de mecanismo.
El obturador de la válvula se desplaza con un movimiento lineal.
En la mayoríade los casos, el mecanismo de avance es la de un "tornillo". El vástago del obturador va roscado al bonete de la válvula de globo. En cuanto se le da vueltas al vástago, ya sea mediante un volante o un actuador de giro múltiple, el obturador avanza linealmente.
Las válvulas de globo automatizadas pueden tener vástagos sin rosca, y el desplazamiento lineal viene directamente proporcionado por elactuador.
Según la disposición geométrica de los puertos de entrada y el eje del obturador podemos clasificar las vávulas de globo en:

• Válvula de globo de asiento recto (Straight)
• Válvula de globo de asiento inclinado (Y)
• Válvula de globo de asiento angular
La válvula de globo es muy utilizada en la regulación de fluidos. La geometría del obturador caracteríza la curva de regulación, siendolineal para obturadores parabólicos. 
Son de uso frecuente gracias a su poca fricción y pueden controlar el fluido con la estrangulación al grado deseado.
El cierre puede ser metal-metal lo cual permite su uso en condicones críticas.
Las pérdidas de carga son importantes.
El movimiento lineal del eje es más corto que en las válvulas de compuerta, lo que ahorra tiempo y desgaste. Aún así, las...