Tipos De Vegetacion Naturales

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Tipos de vegetación naturales:

Bosque

Formación vegetal constituida por árboles que crecen unos juntos a otros y forman un estrato de hojas que cubre de sombra el suelo. Debido a la proteccióndel suelo respecto de los rayos solares, precipitación y evaporación configuran un microclima debajo de las copas. Se pueden encontrar en muchas regiones de diferentes climas : bosque denso de laselva tropical lluviosa, bosque tropical claro, bosque templado muy diverso y bosque boreal o taiga Los bosques requieren una precipitación mínima de 500 mm (por debajo empieza la sabana), pero no espreciso que sean regulares. También es importante valorar la evapotranspiración que se produce.

Sabana

Combinación de árboles y arbustos en proporciones variables. Los árboles se presentan enproporciones bajas y hay un predominio de las herbáceas. Existen diferentes tipos de sabanas: bosque sabana, parque sabana y sabana herbácea. Las causas  de la creación de sabanas son discutidas, pero seacepta que la vegetación de sabana tiene relaciones con el clima, el suelo y la geomorfología, así como con la acción antrópica (incendios y desmontes) e influencias paleoclimáticas. Las característicasclimáticas son de baja precipitación total anual y desigual distribución estacional. Se encuentran ocupando extensas llanuras y mesetas.

Pradera

Es una extensión cubierta en su mayor parte ototalmente de hierba, en sus distintas variedades: pradera alta hasta 1’5 m de altura, mixta en torno a 0’8m y pradera corta Las condiciones climáticas son amplias, en general con poca precipitaciónanual y gran amplitud de temperaturas, desde climas con calor extremo a climas fríos. Las características climáticas son de baja precipitación total anual y desigual distribución estacional. Seencuentran ocupando extensas llanuras y mesetas.

Desierto

Medio de vegetación escasa y dispersa, que deja al desnudo un elevado porcentaje del suelo, quedando expuesto a los procesos de meteorización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Vegetación
  • tipos de vegetacion
  • TIPOS DE VEGETACION
  • Tipos De Vegetacion
  • Tipos De Vegetacion
  • Tipos de vegetacion
  • Principales tipos de vegetacion
  • Plantae tipos de vegetación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS