Tipos De Vidrios

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Vidrios
El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza aunque también puede ser producido por el hombre. El vidrio artificial se usa para hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos. El vidrio es un tipo de material cerámico amorfo.


Fabricación del Vidrio

Se fabrica a partir de una mezcla compleja decompuestos vitrificantes, como sílice, fundentes, como los álcalis, y estabilizantes, como la cal. Estas materias primas se cargan en el horno de cubeta por medio de una tolva. El horno se calienta con quemadores de gas o petróleo. La llama debe alcanzar una temperatura suficiente, y para ello el aire de combustión se calienta en unos recuperadores construidos con ladrillos refractarios antes de quellegue a los quemadores. El horno tiene dos recuperadores cuyas funciones cambian cada veinte minutos: uno se calienta por contacto con los gases ardientes mientras el otro proporciona el calor acumulado al aire de combustión. La mezcla se funde (zona de fusión) a unos 1.500 °C y avanza hacia la zona de enfriamiento, donde tiene lugar el recocido. En el otro extremo del horno se alcanza unatemperatura de 1.200 a 800 °C. Al vidrio así obtenido se le da forma por laminación. 

Tipos de Vidrios
Los distintos tipos de vidrios empleados en la construcción tienen muchas aplicaciones y características diferentes de acuerdo al destino que tenga; junto con el hormigón y el acero componen los materiales protagonistas de las construcciones actuales.
Vidrios usados en la construcción:

VidrioTemplado
Se denomina Vidrio Templado o Vidrio Tensionado al Vidrio que sometido a un proceso de templado, aumenta su resistencia a esfuerzos de origen térmico y mecánico.
El proceso de templado, consiste en calentarlo uniformemente hasta una temperatura superior a 650°C para luego enfriarlo bruscamente, soplando aire frío sobre sus caras.
Una vez templado cualquier manufactura que se realizara,produciría su rotura. Es por ello que todas las muescas, orificios, etc. deberán realizarse previamente a templarlo.
El Vidrio Templado está considerado como un vidrio de seguridad; su uso es recomendado en diversas áreas susceptibles al impacto humano. Esto es debido a que, en caso de rotura, el vidrio se desintegra en pequeños fragmentos de aristas redondeadas, que no causan heridas cortantes deconsideración.
Aplicaciones:
Frentes de locales comerciales
Mamparas de baño.
Visores y tapas de hornos.




Vidrio Impreso Templado

Es sometido a un procedimiento especial consistente en el laminado entre dos rodillos de una masa de vidrio fundido, obteniendo una placa de vidrio plana, en la cual una de sus caras tiene un dibujo grabado.

Aplicaciones: Decoraciones en interiorismoDoble acristalamiento
Templado
Laminado



Vidrio Armado

Se denomina Vidrio Armado al vidrio impreso que lleva incorporado en su interior una malla metálica de retícula cuadrada soldada. Son considerados vidrios de seguridad, ya que en caso de rotura los trozos quedan sujetos a la malla.


Vidrio Laminar
Se denomina Vidrio Laminado al formado por dos o más lunas unidas entre sí poruna lámina de butiral. En caso de rotura, no se producen desprendimientos, por lo cual está considerado como un vidrio de seguridad.
Pueden clasificarse en:
Simples: 2 lunas de 3 0 4 mm.
Fuerte: 2 lunas de 4 o 6 mm.
Antirrobo: 3 lunas de 4 o 6 mm.
Antibala: 4 lunas de 6 mm.



Vidrio Cortafuego
Su acción es preventiva y tienen la función de evitar la propagación del fuego parapermitir la evacuación segura de un edificio ante un siniestro.
Los vidrios cortafuego se presentan en una gama variada, son transparentes, están probados y aprobados según diversas normas internacionales, ofrecen valiosas propiedades de reducción de sonido, aislamiento y seguridad.
El sistema de acristalado cortafuego se basa en el desarrollo del bastidor/perfil metálico específico para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de vidrio
  • Tipos de vidrios
  • Tipos De Vidrio
  • tipos de vidrios
  • Tipos De Vidrio
  • Tipos de vidrios
  • tipos de vidrio
  • Tipos de vidrio en el lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS