Tipos de virus informaticos!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PARA COMPRAR LA COMPUTADORA FAMILIAR
Maestro Roberto Sayavedra Soto
Introducción
Hoy en día cada vez más padres de familia consideran la adquisición de una computadora para sus hijos como herramienta importante para el desarrollo de actividades escolares y en muchos casos se encuentran con un gran cantidad de marcas, características y tecnicismos difíciles de entender.
A continuación seexponen diversas recomendaciones orientadas a ofrecer una guía sencilla de compra que considera aspectos a los que se enfrentará en este proceso.
Tomando en cuenta que las computadoras se vuelven obsoletas en poco tiempo (se estima que de dos a tres años aunque dependen del uso al que se destinen), es mejor gastar en algo que en realidad vaya a utilizar en breve, considerando que probablementeno le servirá para siempre.
Por lo anterior es recomendable que primero defina las necesidades de cada miembro de la familia y no gastará mas de lo necesario pues en función de ello se decidirá los componentes por adquirir y sus características.
Con referencia a dichos componentes considere que:
* El microprocesador es el dispositivo encargado de realizar todas las operaciones lógicas ymatemáticas solicitadas a la computadora. En términos generales podemos decir que entre mejor sea el microprocesador integrado a un equipo de cómputo, mejor será su desempeño. En consecuencia verifique que la computadora que va a adquirir cuenta con un microprocesador de buena calidad como AMD, Intel, o Cyrix a una velocidad no inferior a los 350MHz.
* Consideración especial:
No adquiera unmicroprocesador de un modelo viejo o usado, tenga en consideración que: La velocidad del microprocesador anunciada por el fabricante no determina del todo la velocidad real con la que el microprocesador genera resultados. Un microprocesador simple y anticuado a 500 MHz puede ser mucho más lento que uno más complejo y moderno (con más transistores, mejor organizado) que vaya a "sólo" 400 MHz. Esto esdebido al número de operaciones que debe realizar el microprocesador para obtener un resultado final.
* La memoria RAM (Memoria de acceso aleatorio) como su nombre lo indica, son módulos de memoria que la computadora utiliza para almacenar en forma temporal los datos y programas que utiliza en un proceso determinado, de tal manera que gracias a ella, la computadora no necesita estar perdiendotiempo en acceder constantemente al disco duro.
* Entre más programas quiera usar simultáneamente o si va a utilizar el manejar programas de diseño gráfico en su computadora, más memoria necesitará por lo que debe asegurarse de tener por lo menos 64Mb (y si es posible 128Mb).
* La memoria caché es otro tipo de memoria (5 a 6 veces más rápida que la RAM y más costosa), utilizada paraalmacenar de una manera mucho más temporal los datos que se envían desde el microprocesador a la RAM (para evitar saturar el tráfico de datos). Debido a su uso y claro también a su costo, su rango oscila entre los 256 y 512 Kb (De preferencia elija el segundo valor, el cual le permitir "complementado con una buena RAM" trabajar con varias aplicaciones a la vez sin ningún problema).
* El disco duroes responsable en gran parte de la velocidad y de la capacidad de almacenamiento de un equipo de cómputo. Un disco duro rápido le ahorrará tiempo y uno de gran capacidad le permitirá almacenar una gran cantidad de programas de software y archivos de trabajo. Por lo anterior considere adquirir un disco duro con tecnología IDE o SCSI de al menos 10 Gb.
* El módem es un dispositivo que transformalas señales digitales de la computadora en señal telefónica analógica y viceversa, con lo que permite a la computadora transmitir y recibir información por la línea telefónica, es decir le permitirá entre otras cosas y mediante uno o varios programas especiales enviar y recibir faxes, realizar y contestar llamadas telefónicas desde su computadora o bien conectarse a Internet (una vez que...
tracking img