Tipos Electrización

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Electrización
En física, se denomina electrización al efecto de ganar o perder cargas eléctricas, normalmente electrones, producido por un cuerpo eléctricamente neutro.

Efecto triboelectrico
Elefecto triboelectrico es aquel en que los electrones superficiales de un material se liberan por frotamiento la energía procede de la fricción y el calor esta forma de generar electricidad conocidacomo electricidad estática se produce cuando un material transfiere sus electrones libres a otro.
La polaridad y la fuerza de las cargas producidas se diferencian según los materiales, la asperezasuperficial, la temperatura, la tensión, y otras características. Se denomina triboelectricidad al fenómeno de electrificación por frotamiento.

Contacto
Cuando un cuerpo cargado se pone en contactocon otro, la carga eléctrica se distribuye entre los dos y, de esta manera, los dos cuerpos quedan cargados con el mismo tipo de carga.
Se puede cargar un cuerpo con sólo tocarlo con otro previamentecargado. En este caso, ambos quedan con el mismo tipo de carga, es decir, si toco un cuerpo neutro con otro con carga positiva, el primero también queda con carga positiva.

Inducción o influenciaelectrostática
La electrización por influencia o inducción es un efecto de las fuerzas eléctricas. Debido a que éstas se ejercen a distancia, un cuerpo cargado positivamente en las proximidades deotro neutro atraerá hacia sí a las cargas negativas, con lo que la región próxima queda cargada negativamente. Si el cuerpo cargado es negativo entonces el efecto de repulsión sobre los electronesatómicos convertirá esa zona en positiva. En ambos casos, la separación de cargas inducida por las fuerzas eléctricas es transitoria y desaparece cuando el agente responsable se aleja suficientemente delcuerpo neutro.

Efecto termoiónico
Al calentar un cuerpo, los electrones se mueven rápidamente; algunos pueden escapar, por lo que el cuerpo se carga positivamente.
La emisión termoiónica es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de electrizacion
  • ¿Cuales Son Los 3 Tipos De Electrizacion?
  • Tipos de electrizacion
  • tipos de electrizacion
  • Tipos de electrizacion
  • Que Es La Electrostatica y Tipos De Electrizacion
  • Electrizacion
  • La electrizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS