Tipos Ensayos De Dureza

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Dureza: Es una propiedad mecánica de los materiales consistente en la dificultad que existe para rayar (mineralogía) o crear marcas en la superficie mediante micro penetración de una punta.
DUREZABRINELL Emplea como punta una bola de acero templado o carburo de W. Para materiales duros, es poco exacta pero fácil de aplicar. Poco precisa con chapas de menos de 6mm de espesor. Estima resistenciaa tracción.
Este método consiste en aplicar una carga constante (fuerza), usualmente de 500 a 3000 kg sobre un acero endurecido de 10 mm de diámetro.
La prueba de dureza se marca por la lectura deldiámetro de la impresión dejada por el balin
Formula:

El diámetro d de la huella se mide fácilmente con un microscopio, pero la profundidad f no es sencilla. Por lo tanto, se busca la relaciónmatemática entre los valores:







Ahora se divide la fuerza entre la superficie de la huella y se obtiene el valor de la dureza Brinell, que se expresa mediante una expresión normalizada, en la que seescribe el valor de dureza en kp/mm², las letras HB (Hardness Brinell), el diámetro en mm de la bola, la fuerza en kp y el tiempo que dura la aplicación de la fuerza en segundos.

DUREZA VICKERS Empleacomo penetrador un diamante con forma de pirámide cuadrangular. Para materiales blandos, los valores Vickers coinciden con los de la escala Brinell. Mejora del ensayo Brinell para efectuar ensayos dedureza con chapas de hasta 2mm de espesor.
Este ensayo se utiliza cuando el grosor del material es pequeño o cuando su dureza es muy grande para que una bola de acero deje marca. En este caso elpenetrador es una pirámide de diamante con base cuadrada y ángulo en el vértice de 136°.

El diámetro d de la huella se mide fácilmente con un microscopio, pero la profundidad f no es sencilla. Por lo tanto,se busca la relación matemática entre los valores:







DUREZA ROCKWELL Se utiliza como punta un cono de diamante (en algunos casos bola de acero). Es la más extendida, ya que la dureza se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Ensayo De Dureza
  • Tipos de ensayos de dureza
  • Tipos De Dureza
  • tipo de durezas
  • Tipos De Dureza
  • tipos de dureza
  • Tipos de dureza
  • Tipo De Durezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS