Tipos y calidades de agua

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
TIPOS Y CALIDADES DE AGUA

La conductividad del agua, es el parámetro que mejor mide su pureza,aunque también existen otros parámetros como dureza, Ph, concentración de cloruros, calcio, sílice,etc.
La conductividad del agua destilada debe ser inferior a 1,25 µS/cm.
El **agua desionizada** es aquella a la cual se le han quitado los cationes, como los sodio, calcio, hierro, cobre y otros, yaniones como el carbonato, fluoruro, cloruro, etc. mediante un proceso de intercambio iónico.
**El agua destilada es aquella a la que se le ha eliminado prácticamente la totalidad de impurezas eiones mediante destilación (el agua llega a su punto de ebullición y se recogen sus vapores, condensándolos). Un montaje típico de laboratorio para llevar a cabo la destilación consta de un matraz, uncondensador y otro matraz (en la figura un Erlenmeyer) para recoger el destilado.
se le han quitado todos los iones excepto el H+, o más rigurosamente H3O+ y el OH-, pero puede contener pequeñascantidades de impurezas no iónicas como compuestos orgánicos.

En el agua destilada real, es decir en su proceso auténtico 100% el agua se lleva a su punto de ebullición para después volver a enfriar yrecuperar solamente lo que es agua pura, H2O sin ningún otro tipo de añadido, quedando en el recipiente original todos los añadidos que ese agua llevara, así el vapor de agua que sube es pura aguadestilada, al volver a condensarse en otro recipiente, queda exclusivamente agua pura.
En el agua desmineralizada el proceso es diferente, y como su nombre indica, consiste en desmineralizar el agua, esdecir, eliminar todos los minerales que contiene el agua, tantos los positivos como los negativos. El cual se realiza por diferentes métodos, como por ionización, magnetismo que lo que en realidadhace es filtrar el agua. Sin embargo en el agua desmineralizada, a diferencia de la destilada, no elimina elementos orgánicos, como pueden ser el calcio, el sodio, los nitratos, nitritos y cloruros, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de agua
  • Tipos de agua
  • tipos de agua
  • tipos de agua
  • Tipos de aguas
  • Tipos de aguas
  • Tipos De Aguas
  • tipos de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS