Clases y tipos de muestreo

Muestreo:
Se entiende por muestreo a diferentes métodos para tomar una muestra de una población dependiendo de las condiciones que se presente y características ainvestigar.
Es fundamental cuando necesitamos hacer una investigación de pocos individuos puede realizarse la búsqueda con cada miembro de esa población. Pero cuando el estudio es en número grande deindividuos, la investigación se hace muy difícil.
Por lo cual el investigador se ve precisado a tomar una muestra que represente a toda la población.
La muestra se representa con la letra minúsculan
MUESTREO ALEATORIO SIMPLE o PROBABILÍSTICO: Muestreo en el que puede calcularse de antemano la probabilidad de cada una de las muestras que sea posible seleccionar, es decir la muestra es tomadaal azar.
Ejemplo:
Si deseamos seleccionar a 60 personas para que vayan a un programa de televisión, la población es de 400 personas, pondríamos todos los nombres en un recipiente y luego, sin verextraeríamos nombre por nombre hasta completar las 60 personas.

MUESTREO polietapicas o DOBLE: Muestreo que consta de dos fases; en la primera, de las cuales se toma una muestra muy amplia a la quese analiza algún aspecto que es fundamental para la segunda fase; esta segunda fase, la constituye un muestreo cualquiera de la primera, es decir al final resultará una muestra al azar de una muestramas grande.
Ejemplo:
Deseamos seleccionar a los estudiantes para concursar en atletismo, la población es de 20 participantes, se sus campeonatos ganados, en la segunda fase se puede hacer unmuestreo aleatorio, debido a que 12 de ellos presenta un empate en sus triunfos
MUESTREO ESTRATIFICADO: Muestreo en el que la población se divide previamente en un número de subpoblaciones o estratos,prefijado de antemano. Dentro de cada estrato se realiza un muestreo aleatorio simple.
Ejemplo:
Queremos hacer un a estudio a todos los estudiantes del Colegio Sagrados Corazones, para lo cual la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Tipos y Clases De Muestreo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-y-Clases-De-Muestreo/2912480.html

MLA

"Tipos y Clases De Muestreo" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-y-Clases-De-Muestreo/2912480.html>.

MLA 7

"Tipos y Clases De Muestreo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-y-Clases-De-Muestreo/2912480.html>.

CHICAGO

"Tipos y Clases De Muestreo." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-y-Clases-De-Muestreo/2912480.html.