Tipos y neveles de la lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS Y NIVELES DE LA LENGUA

Los tipos de la lengua son el mímico, el leguaje oral y el lenguaje escrito.
La mímica: La utilizamos todas las personas y esta puede cumplir una función deenfatizar. La mímica es un tipo de lenguaje no verbal. La mímica es especialmente utilizada por los sordo-mudos ya que por su falta de poder hablar utiliza sus manos para poder interpretar lo que estándiciendo.
De los tipos de lenguaje, la mímica es el menos completo, pero es un completo del lenguaje oral. La mímica, como comunicación es incompleta ya que con esta no se presentan totalmente lossentimientos y los pensamientos de una persona, aunque en algunas ocasiones este de lenguaje dice más cosas que una palabra. Un ejemplo muy clásico es cuando alguien le pregunta a una persona que por queesta enojada y este le dice que no, no esta enojada pero con un semblante que demuestra lo contrario.
El lenguaje oral es mas completo ya que se emplean sonidos y la entonación del hablante. Aunque ellenguaje oral sea más completo que el mímico, el oral necesita del mímico para poder comprender mejor lo que una persona intenta decir. Esto lo pude ver mejor con las personas que dan platicas demotivación, ya que estas personas están hablando y además están moviendo mucho sus manos, otro ejemplo es el de los políticos, recientemente que hubo elección presidenciales, el candidato del PRI cuandodaba sus discursos este movía mucho sus manos y era para tratar de convencer y demostrar que él era superior a los demás.
La lengua escrita es utilizada para transmitir lo conocimientos de unageneración a otra. La importancia de este es como un medio informativo y esto se puede ver en los periódicos o en algunos libros.
Los tres métodos son importantes y complementarios uno de otro ambostienen ventajas y desventajas.
Un ejemplo de emplear los tres métodos, como complemento uno de otro es: cuando se recita un poema ya que cuando se escribe, se necesita que este bien escrito ya que si...
tracking img