Tips De Estudio

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Tips De Estudio

1.- Querer aprender. Disfruta de la experiencia de haber comprendido un tema desconocido o difícil; observa cómo incrementas tus habilidades y competencias gracias al esfuerzo que realizas por aprender.

2.- Define un horario para estudiar. Repasa tus clases el mismo día y prepara los temas para el día siguiente; de esta manera, refrescas la información que te sirve paraaprehender la nueva.

3.- Establece metas claras y realistas. Una calificación de 10 se logra mediante los exámenes, la entrega de tareas y la participación en clase durante todo el semestre: persevera hasta conseguirla.

4.- Divide el material de estudio. Pretender que vas a asimilar las clases de un mes si estudias una noche antes del examen es irreal. Es mejor estudiar al concluir un tema, no dejespasar más de dos semanas entre cada repaso.

5.- Crea un ambiente de aprendizaje adecuado, no siempre es la biblioteca, pero sí debe ser un espacio sin distractores; con una iluminación y ventilación adecuadas; incluye una silla cómoda y el material necesario.

6.- Utiliza técnicas de estudio acordes al contenido de la materia. Ya sean mapas mentales, esquemas o la resolución de problemas. Utilizalas palabras clave ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?, ¿Para qué?

7.- Fortalece tus hábitos de estudio. Es cierto que los planes de salir con amigos son muy tentadores, pero recuerda que te propusiste una meta que se consigue siendo constante día a día. No dejes para mañana lo que puedes estudiar hoy.

8.- Evalúa tus aprendizajes. Explica en voz alta o haz un resumen. Comprueba que tu estrategiaha sido la idónea para ese material y lo has hecho bien.

9.- Descanso y alimentación. Si empiezas a sentirte cansado o distraído, haz una pausa de cinco minutos. Camina un poco, toma agua y regresa al trabajo. Elige los momentos del día en los que te sientes con mayor disposición para estudiar.
10.- Festeja tus aprendizajes. Ser un estudiante universitario requiere de esfuerzo y constancia, siperseveras, empezarás a ver los resultados no sólo en tus calificaciones sino en ti mismo al mejorar en tus hábitos y actitudes. Ya estás en el camino de lograrlo.







































Tips De Estudio


1. El primer tip recomienda: “Masca chicle de un sabor específico mientras estudias; vuelve a masticar chicle del mismo sabor durante el examen, lo cual puede acarrear la memoria”. Este es probablemente el tip más importante, apoyado en la teoría de memoria que se conoce como “Memoria dependiente del estado”. Escribimos un artículo sobre este fascinante tema que muestra cómo una memoria está condicionada por el estado mental en el que encontraba cuando se formó esa memoria. Hay cosas que sólo recordamos cuando bebemos alcohol o cuando nos colocamos en cierta posición, oímoscierta música o estamos con cierta persona. Se puede aprender a utilizar estos detonadores de memoria a nuestro favor.    En inglés se dice “Neurons that fire together wire together”, un dicho popular entre neurocientíficos que sugiere que las neuronas que se activen de manera conjunta, en cierto momento, forman una relación duradera. Usar un cierto sabor de chicle, en esa acción de mascar, esuna forma de activar y retrotraer la memoria, codificando una coordenada activa. Podríamos igualmente beber té verde cuando estudiamos y contestamos el examen (si nos lo permiten) u usar algún otros recurso similar.
 
2. “Haz la técnica del pomodoro. Coloca un reloj por 25 minutos para terminar una tarea específica. Tómate de tres a cinco minutos, descansa y repite. Después de cuatro sesiones de 25minutos de estudio, toma un descanso largo”.

El método Pomodoro fue desarrollado por Francesco Cirillo para administrar el tiempo de manera más eficiente e incrementar la producción. Cirillo usaba un reloj en forma de tomate para marcar su ritmo en la universidad (de ahí el nombre).Esta técnica se sustenta en la teoría de que el ser humano funciona mejor en periodos cortos de gran concentración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tips de estudio en ingles
  • Tips para estudiar fisica
  • Tips Sobre Estudios De Mercado
  • Tips Para Una Buena Entrevista De Estudio Y
  • Tips de estudio
  • Tips De Estudio
  • tips de estudio.
  • Tips de Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS