Tiro Parabolico

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Aplicación en la vida diaria del tiro parabólico y movimiento circular.
¿Qué es un tiro parabólico?
Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuyatrayectoria describe una parábola.
El tiro parabólico es un ejemplo de movimiento realizado por un cuerpo en dos dimensiones o sobre un plano. Algunos ejemplos de cuerpos cuyatrayectoria corresponde a un tiro parabólico son: proyectiles lanzados desde la superficie de la Tierra o desde un avión, el de una pelota de fútbol al ser despejada por el portero, elde una pelota de golf al ser lanzada con cierto ángulo respecto al eje horizontal. El tiro parabólico es la resultante de la suma vectorial del movimiento horizontal uniforme yde un movimiento vertical rectilíneo uniformemente variado. Un ejemplo mas conciso es el del jugador de fútbol que lanza la pelota de arriba hacia abajo eso es un tiroparabólico.


Movimiento circular
El movimiento circular   además de ser un fenómeno físico importante, es de gran aplicación en nuestra vida diaria. Innumerables es la cantidad deruedas, discos engranajes y cosas con movimiento circular   que son indispensables para desplazarnos, mover las maquinas, etc.
El estudio y la   descripción del movimientocircular son muy importantes. En esta sesión, vamos a definir las magnitudes características de un movimiento circular análogas a las ya definidas   parta el movimiento rectilíneo.Se define movimiento circular como aquél cuya trayectoria es una circunferencia. Una vez situado el origen O de ángulos describimos el movimiento circular mediante lassiguientes magnitudes:
    ✓ Posición angular (ᶿ)
Se utiliza en la vida diaria por ejemplo en la rueda de la fortuna da vueltas de izquierda a derecha.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • Tiro Parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS