tirptico

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
DOLORES EN LOS NIÑOS A CAUSA DE LAS MALAS POSTURAS

Buena parte de los dolores de espalda en las niñas y niños pueden deberse a las malas posturas que adoptan al sentarse. Los padres debemosenseñar al niño sentarse correctante y evitar que realicen movimientos repetitivos que, a la larga, puedan perjudicarle.

ALGUNAS CAUSAS DE LAS MALAS POSTURAS.
Nutrición deficiente
La nutricióntiene mucho que ver con cómo te sientes y te ves. tu columna vertebral y huesos necesitan nutrientes para crecer fuertes y rectos. La falta de vitamina D, calcio y proteínas tendrá un impacto negativoen los huesos y el sistema muscular. La desnutrición también debilita la estructura de tu esqueleto y puede conducir a la osteoporosis en años posteriores.

Enfermedad
Del mismo modo, la presenciade una enfermedad tiene un efecto debilitante en tus huesos y músculos. Cualquier condición que debilita tu sistema inmunológico, drena los nutrientes del cuerpo o genera un crecimiento celular lentoserá perjudicial en el largo plazo.

Conductas repetitivas
Otros malos hábitos de "postura" incluyen trabajar en una computadora por largas horas, jugar videojuegos o conducir por largos períodosde tiempo. Todos estos factores contribuyen a nuestra incapacidad para mantener nuestra espina dorsal recta.
El estrés y la tensión
Dos de los culpables temidos del cuerpo para la salud: el estrés yla tensión, la gente infeliz se encorva, la gente cansada ser curva sobre sí misma y muestra el estrés como el peso del mundo sobre sus hombros. Las conductas repetitivas como éstas, crean debilidadmuscular, malos hábitos de respiración, y la imposibilidad de pararte derecho.



CONSECUENCIAS MÁS IMPORTANTES DE LLEVAR UNA MALA POSTURA CORPORAL.

Más riesgo de lesiones: con una mala posturacorporal tendrás más riesgo de sufrir lesiones en diferentes partes del cuerpo, porque al ejercitarte, puedes sobrecargar zonas corporales indeseadas al posicionarte de mala manera, que tarde o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tirptico
  • Tirptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS