Tito Villa

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Nacimiento 24 de febrero de 1982 (29 años)
Casilda, Argentina
Nacionalidad
Club actual Cruz Azul
Posición Delantero
Estatura 1.80 metros
Año del debut 2001
Club del debut Club AtléticoHuracán
Emanuel Alejandro Villa López (*Casilda, Provincia de Santa Fe, Argentina, 24 de febrero de 1982), futbolista argentino. Juega de delantero y su primer equipo fue CA Huracán en la Primera DivisiónArgentina en 2001. Actualmente juega para el Cruz Azul en la Primera División Mexicana.

OcultarTrayectoria

En 2003 fue transferido al Atlético Rafaela equipo con el que perdió al finalizar latemporada 2003-2004 el partido de promoción contra Huracán de Tres Arroyos.

Tras el descenso con Rafaela, Villa regresa a jugar a Primera División ahora con Rosario Central. En 2006 es transferido alAtlas de la Primera División Mexicana y posteriormente a la UAG Tecos para el torneo Clausura 2007.

Villa firma en la Premier League por el Derby County el 4 de enero de 2008 por 2.9 millones dedólares. Tiene un contrato por tres años y medio. Sin embargo, Emanuel no tuvo la continuidad deseada en el club inglés, por lo cual ya era seguido por el Cruz Azul mexicano.

En junio de 2009 ClubCruz Azul de México, llegó a un acuerdo con el Club Derby County de Inglaterra, para ceder el pase internacional del jugador Emanuel Villa. Convirtiéndose así en uno de los referentes del club. Tiene uncontrato de 2 años y medio con el Deportivo Cruz Azul.

En el Apertura 2009 "Tito" se proclama campeón de goleo del balompié mexicano con el Cruz Azul anotando 17 goles en 17 fechas, aún que en lapelea por el título en la liguilla no fue lo que la afición esperaba y solo pudo marcar 2 goles ( contra Monarcas Morelia en la vuelta de la semifinal, y contra el Monterrey en la ida de la final ). Enel torneo Bicentenario 2010 anotó sólo 6 goles y no fue si no hasta la jornada 8 donde marcó su primero gol, ese torneo Cruz Azul no logro calificarse a la Liguilla. En el Apertura 2010, Villa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tito
  • Tito
  • el tito
  • tita
  • tito
  • Tita
  • tito
  • Tito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS