Titulacion terminada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBT “JUSTO SIERRA”, SAN MATEO ATENCO.

“MEMORIA DE TRABAJO PROFESIONAL”

TITULO: MASTOGRAFIA EN PACIENTES DE 40 a 50 AÑOS

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE TÉCNICO RADIÓLOGO

PRESENTA:

CORIA RIVERA IRENE VIRGINIA

SAN MATEO ATENCO, MÉXICO JULIO DE 2012

DEDICATORIAS Y AGRADECIMIENTO
* Agradezco principalmente a mis maestros ya que gracias a ellos llegue hasta donde estoyy por compartirme un poco de lo ellos saben , sobre todo por tener la paciencia y delicadeza de enseñarme y orientarme para llegar hasta aquí
* A mis papas que han sido el mejor apoyo que eh recibido y que me impulsaron y acompañaron con el cariño y esfuerzo para salir adelante para terminar mi carrera.
* A mi madre que fue la que me estuvo apoyando en los momento en los que másnecesite.
* A mi padre también contribuyo con los gastos de todo esto.
* A Andrés villa Jiménez que fue una de las personas más me apoyo para terminar mi carrera y me dio su apoyo incondicional.
* Al ingeniero que fue el que más se involucro con nosotros tanto académicamente como personas, estuvo con nosotros y nos brindo el apoyo y la confianza.
* A mis amigos y compañeros que encierto modo estuvieron conmigo.
* A mis seres queridos que me brindaron su apoyo y estuvieron conmigo
* Y sobre todo les agradezco a mis técnicos que desde el primer semestre hasta el sexto me apoyaron y orientaron para culminar mi carrera y a la realización de este trabajo.

Gracias Irene Coria rivera.

SELECCIÓN Y DELIMITACIÓN DEL TEMA
Hoy en lasenfermedades han ido aumentando, como se ve en el caso de las mujeres con el cáncer de mamá entre muchos otros que ora se ha vuelto la mayor causa de muerte en la mujeres a nivel mundial.
En el laboratorio medico del chopo se a comprobado que pacientes con posible diagnostico de cáncer de mama que se presento con dolor en el ceno izquierdo con secreción se presento para realizarse unamastografía este caso es muy importante para los técnicos y médicos para que vea que son las causa de esta enfermedad. El cáncer de mama no están grave siempre y cuando se detecte a tiempo y que lleve el tratamiento correctamente que el médico tratante le dé.
Por tal motivo el estudio de mastografía es muy interesante para los médicos como para mí porque se puede ver toda la anatomía de la mama se puedever también patologías de la mama.
Todo este procedimiento tiene que ser realizados por personas realmente capacitadas y una serie de pasos que se debe llevar correctamente este estudio debe ser el adecuado desde el trato de los pacientes ya que se debe de tratar de forma responsable y respetuosa que son los valores que debemos de aplicar hasta la calidad del estudio porque es muy importantepapa la salud de muchas personas asimismo se debe de realizar con rapidez y con eficacia para un diagnostico medico.

JUSTIFICACION
es muy importante resaltar la gran importancia que tiene la mastografía por que permiten identificar distintos tipos de enfermedades , anormalidades, problemas que abarca la anatomía de la mama.
Este estudio es un caso no muy común es uno que se acaba de ver en ellaboratorio medico del chopo ya que la imágenes que resultan muy interesantes y se verifico que tenia posiblemente cáncer de mama.
Al seleccionar el tema se tomo en cuenta la prioridad con la que se presentan casos interesantes sin la importancia de la gravedad si no la del tratamiento médico para la mejora de la salud de la paciente.
El desarrollo de este trabajo es relevante para dar a conocerla importancia que tiene la mastografía en las pacientes de 40 a 50 años con posible cáncer de mama que dará pauta de seguir según sea el sea el grado de lesión en los pacientes.
Para lograr que todas mujeres conozcan la importancia de la mastografía, es necesario tomar en cuenta la jerarquía que este mismo muestre dentro de este estudio; esto se realizara con el fin de que el técnico...
tracking img