Todo sobre los mimos en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo Sobre los mimos en México

Las artes visuales callejeras tienen una muy amplia historia en nuestro país, que se puede remontar hacia 1529 por ejemplo, cuando Hernán Cortez impresionado por unacto prehispánico llamado “juego de palo”, lo llevo a ser ejecutado ante el rey Carlos V y posteriormente a Roma. Desde esos entonces las artes visuales callejeras en México fueron obteniendo más ymás fama.

Fue hasta el segundo cuarto del siglo XX que la corriente teatral originada en la antigua Grecia conocida como “Pantomima” llego a México, habiendo ganado fama y perfección previamente enFrancia gracias a Étienne Decroux (reconocido como el primer mimo). No se sabe quien fue el que trajo este tipo de acto a México, aunque es bien sabido que la pantomima gano fama en todo el continenteamericano durante la década de los 20’s, gracias al muy reconocido actor Charles Chaplin.

Sería imposible hablar de pantomima en México, sin mencionar y destacar al Mimo de México, Fortino MarioAlfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas. Originario de la Ciudad de México, empezó su carrera artística en el circuito de carpas de la Ciudad de México, turnándose entre las carpasOfelia, Sotelo de Azcapotzalco, y finalmente la carpa Valentina. Cantinflas formo su propia identidad como habitante de un barrio pobre con pantalones holgados, una cuerda como cinturón, y un muy particularbigote. A mediados de la década de 1930 Mario Moreno se asocio con el productor ruso Jacques Gelman, y juntos crearon su propia compañía productora cinematográfica. Gelman, producía, dirigía ydistribuía, mientras Cantinflas actuaba. Fue hasta el año de 1940 cuando Cantinflas actuó en la película “Ahí esta el detalle”, y que se convirtió en una estrella internacional.
La fama de Cantinflassiguió creciendo y junto a el, hordas de actores Mexicanos, cuyos actos se caracterizaban más por su lenguaje corporal que por su palabra. El 20 de Abril de 1993 muere Mario Moreno, dejando un gran...
tracking img