titulación de soluciones

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
CONCENTRACIÓN DE UNA SOLUCIÓN
En química, la concentración de una disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es lasustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores. A menor proporción de soluto disuelto en eldisolvente, menos concentrada está la disolución, y a mayor proporción más concentrada está.
El término también es usado para hacer referencia al proceso de concentración, aumentar la proporción de solutoen el disolvente, inverso al de dilución.

TITULACIÓN
La titulación o valoración química es un proceso por el que se mide la cantidad o la concentración de una sustancia en una muestra. Puede serde varios tipos y también se llama análisis volumétrico
Generalmente la disolución con el reactivo conocido (disolución valorante, prepara a partir de un patrón u otro reactivo, en cuyo caso debeser normalizada previamente) se coloca en una bureta y la disolución de la muestra que contiene el analito en un Erlenmeyer.
La disolución valorante se añade gota a gota hasta que ha reaccionado contodo el analito. Entonces se mide el volumen consumido y mediante un cálculo estequiométrico sencillo se puede calcular la concentración del compuesto problema.


INDICADOR
Se llama punto final alfinal de la valoración, que se aprecia por un cambio brusco de alguna propiedad de la disolución en el Erlenmeyer, generalmente un cambio de color que se ve a simple vista. Para que se produzca estecambio es preciso agregar a la disolución del Erlenmeyer una pequeña cantidad de una sustancia llamada indicador.
El indicador se elige de tal forma que el punto final coincida (o sea muy cercano) alpunto de equivalencia. También se debe escoger un indicador apropiado para cada tipo de reacción y para cada propiedad. Por ejemplo, si se toma en cuenta la acidez o basicidad de las sustancias, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulación De Soluciones
  • Titulacion de soluciones
  • Solucion Y Titulacion
  • Titulacion De Soluciones
  • Titulación De Soluciones
  • Titulación de soluciones
  • Titulación De Soluciones (Diagrama De Flujo)
  • Valoracion de solucion por titulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS