Titulo: Ensayo sobre la película “la misión”.

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
En el presente ensayo hablaremos sobre la película “la misión” y sobre todo lo que engloba a esta interesante y compleja película, trataremos el tema principalmente sobre la conquista espiritual y la situación de los indígenas en aquellos tiempos, también compartiremos nuestros puntos de vista acerca de las situaciones que llevaron tanto a España como a Portugal a tratar a los indígenas comoanimales y no como personas.
La película trata sobre la conquista espiritual, en ella redacta cuando llega un sacerdote jesuita llamado Gabriel a las costas de Iguazú para convertir una población de indios a cristianos o hacerles creer en dios. Habla sobre la problemática entre dos culturas y los intereses políticos religiosos de la iglesia católica así como los intereses de los españoles yportugueses por las tierras y por los indígenas guaraníes para comprar y vender esclavos. Como fue antes mencionado, esta película nos narra la historia de Gabriel un cura español, él va a una misión en la jungla cerca de las cataratas de Iguazú para convertir a los indígenas o guaraníes al cristianismo, ellos también quieren educarlos y protegerlos de los maltratos de los colonizadores portugueses. Aellos también se les une un mercenario portugués llamado Rodrigo Mendoza.
Cuando Gabriel llega a las costas de Iguazú, el no iba en son de matar a esclavizar a indios, sino a evangelizarlos, el llego con solo su fe y una flauta sin ningún arma, cuando el encontró a la tribu llamada “guaraníes”, estos no aceptan a Gabriel tan fácilmente ya que ellos no confiaban en él y tenían miedo a seresclavizados, pero Gabriel saca su flauta y empieza hacer música con ella y los guaraníes se impresionan y lo aceptan, pero no todos, ya que el líder de los guaraníes no estaba de acuerdo con eso, el no quería creer en otras cosas que no fuera su religión o dioses.
Pero los jesuitas no eran los únicos que estaban “trabajando” con los guaraníes, sino también militares ellos hacían compra-venta hacia losindios y también los sometían a la esclavización, el capitán Rodrigo de Mendoza era el que administraba eso por órdenes superiores, el era de lo peor, había matato indios, esclavizado, los había hecho todo lo que fuera posible para que pudieran ser esclavitados y quitarles todo el oro o cosas de valor que tenían.
Rodrigo de Mendoza llega una día al cuartel con todos los esclavizados, ve a sunovia y la saluda pero también ve a su hermano, entonces llega ella y le dice que está enamorada de su hermano Felipe Mendoza y Rodrigo sale sin decir nada , pero después el regresa y ve a su hermano con su novia en una situación comprometedora, Rodrigo sale a toda prisa de ese lugar , pero su hermano lo sigue y ahí tienen un combate, los dos hermanos peleando por una mujer y cuando Rodrigo se dacuenta lo que estaba haciendo es demasiado tarde por que ya había matado a su hermano. Rodrigo es llevado a prisión pero su castigo no será tan severo ya que fue un duelo de honor, pero cuando es liberado, Rodrigo no puede con la conciencia, no puede perdonarse de a haber matado a su hermano. El padre Gabriel le ofrece ayuda, le dice que si va con él a evangelizar, eso sería como su penitencia,Rodrigo no muy convencido decide ir con el cura Gabriel. Cuando llegan con los guaraníes, Rodrigo no puede creer que lo recibieran bien después de todo lo que había hecho.
La vida ahí era pacifica predicando, ayudando y haciendo el bien por los demás, pero la gloria no estaría por mucho tiempo, ya que España y Portugal estaban teniendo un acuerdo, que las tierras en donde estaban instalados ellosestaban a control español, pasarían a manos portugueses. Eso significaba que ellos ya no podían está ahí porque esas tierras no les pertenecían mas a España, solo el cardenal podían decidir si aquellas misiones se quedaban a cargo de los jesuitas o no, pero cuando anuncian que no será así, Rodrigo y Gabriel se embarcan para luchar y proteger lo que habían construido los dos. Se centra más en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre película el vuelo del fénix titulo personal
  • Opinion sobre pelicula "la mision"
  • Ensayo Pelicula "La Mision"
  • ensayo pelicula la mision
  • Ensayo de la película: la mision
  • Ensayo pelicula la mision
  • Pelicula "la mision" ensayo
  • ensayo de la película La Misión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS