Tlc colombia ee.uu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TLC

Para hablar del TLC, Primero tenemos que saber que esta sigla identifica el Tratado de Libre Comercio
“es un acuerdo internacional en el cual se vinculandistintas economias entre si, para abrir reciprocamente sus mercados y para generar condiciones propicias a la inversion extranjera. En este se ven cronogramas de desgravacion arancelaria y reglaspara facilitar la inversion”.
Lo trascendental es que el país ha empezado la estrategia de la internacionalizacion de la economia, a partir de este tratado. Según el gobierno, esta tactica esla única que va a servir para que la economia peruan crezca y tenga un desarrollo óptimo, puesto que en la última década ésta no ha crecido o su crecimiento ha sido poco.
Hoy, la mayorpreocupación existente con la apertura que tendrá el país por la firma del Tratado de Libre Comercio, son las diferentes repercusiones negativas, especialmente sobre sector de las PYMES (pequeñas ymedianas empresas).
Las PYMES, se verá afectado debido a la baja productividad, la baja calidad y los altos costos de producción que las caracteriza, lo que les impide competir en un mercadoaltamente especializado, llevándolas por ende a su inminente desaparición, lo cual es muy peligroso, ya que éstas generan más del 80% del empleo en el país.
cuando el TLC esté en ejecución: eldesempleo generado por la desaparición de las PYMES, ello traerá entonces desempleo,
Para finalizar, se considera el TLC como un paso muy importante que se tiene que dar para que Perú logre acomodarseal ritmo acelerado del nuevo mundo, especialmente en el de la globalizacion. El no hacerlo estaría condenado a la pobreza y al subdesarrollo. Pero esto se debe mirar objetivamente. No se puedepretender que una vez firmado el tratado se pueda empezar inmediatamente. logrando que los intereses economicos de ambos se acompasen y satisfagan sus expectativas bajo la premisa del “gana, gana”.
tracking img