TLC ESTADOS CON BAHREIN

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE ESTADOS UNIDOS Y BAHRAIN


A DESARROLLAR CON BASE EN LOS TRATADOS QUE LE CORRESPONDE A CADA UNO:

Propositos de los tratados de libre comercio.
Ventajas y desventajas de cada uno de los tratados.
Desarrollar a juicio de cada uno de ustedes las mejores estrategias que podrían agregar para solucionar las desventajas de estos tratados.
Con base a loscomportamientos habituales de las negociaciones en los diferentes paises explique 5 ventajas y desventajas que podría llegar a enfrentar las negociaciones de esos tratados.

DESARROLLO

El gobierno en general y todos los entes involucrados en la negociación
de un TLC buscan principalmente, eliminar obstáculos al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de bienes y servicios, promover condicionesde competencia leal en la zona de libre comercio, estimular la expansión y diversificación de mercancías y servicios con el fin de que se produzca un alto crecimiento económico a través del aumento del comercio, la inversión nacional e internacional, ya que esto indiscutiblemente conllevaría a un incremento en las ventas de los productos y servicios de un determinado país en el exterior, tanto anivel de número y cantidad como de países destino, lo que indiscutiblemente genera mejor calidad de vida y bienestar de la de la población.

Los acuerdos de libre comercio le pueden representar a un Pais múltiples beneficios, que tienen que ver no solamente con aspectos de tipo comercial, sino con implicaciones positivas para la economía en su conjunto. Entre esos beneficios potenciales cabemencionar:

Un aumento en la tasa de crecimiento económico y, por tanto, en el nivel de ingreso per-cápita, así como en el nivel de bienestar de la población.
Una expansión significativa de las exportaciones, en particular de las no tradicionales.
Un aumento de la competitividad de nuestras empresas, gracias a que es posible disponer de materias primas y bienes de capital (maquinaria) a menorescostos.
La creación de empleos derivados de una mayor actividad exportadora y del incremento de la competitividad.
Una mayor diversificación en la composición sectorial del comercio exterior.
Un flujo significativo de nueva inversión extranjera, con repercusiones favorables en el volumen de exportaciones, la generación de empleo y la transferencia de tecnología.
Aumentos en la productividad gracias ala liberalización del comercio de servicios.
Modernización de las entidades vinculadas al comercio exterior y con ello disminución de los costos de transacción gracias a una mayor eficiencia en las operaciones y procedimientos.
Mejor preparación del país, tanto en el ámbito institucional como en el productivo, para insertarse en la economía global y para profundizar las relaciones con otros socioscomerciales en procesos y organizaciones

Es muy difícil hablar en términos generales de las desventajas inherentes a firmar acuerdos de libre comercio, toda vez que en la medida en que haya más flujos de comercio con menos obstáculos, los países se benefician. En este sentido, las desventajas de firmar TLCs dependen de las posiciones negociadoras esgrimidas por los países en las negociaciones,siempre que éstas no reflejen el interés de todos los afectados por aquellas.


Una estrategia para Bahréin es estar en una continua búsqueda de nuevos suministros de gas natural como materia prima para apoyar su expansión de las industrias petroquímica y aluminio.

El establecimiento de políticas encaminadas a restablecer la confianza en la economía para promover el empleo juvenil y disminuirla corrupción con el fin de evitar tantos disturbios entre la gente de clase baja y la seguridad que ha llegado a dañar la reputación del país como centro financiero del Golfo.

Aumentar la inversión en otros sectores como la agricultura y el de servicios, debido a que su participación en el PIB es de 0.4 % y 36% respectivamente, situación que crea dependencia de un solo sector, en este caso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QATAR- BAHREIN
  • Tlc
  • el tlc
  • El Tlc
  • Bahrein
  • El TLC
  • La Tlc
  • Que es el TLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS